- Fue encontrado sano y salvo en la calle Felipe Ruiz de Chávez de la colonia Altavista
AGUASCALIENTES, AGS.- Tras permanecer más de 24 horas desaparecido, finalmente fue localizado, sano y salvo, el menor Moisés Eduardo, de 12 años de edad, que fue víctima de los extorsionadores telefónicos al igual que su familia, que depositó 20 mil pesos ya que creía que efectivamente había sido privado de su libertad.
Su localización ocurrió la mañana de hoy (miércoles 22 de enero) en la calle Felipe Ruiz de Chávez de la colonia Altavista, donde le pidió comida a otro menor, pero cuyos padres lo identificaron como el extraviado y dieron aviso a las autoridades.
Oficiales de la Policía Preventiva se trasladaron al lugar y aseguraron a Moisés Eduardo para luego entregarlo a sus angustiados familiares, que comprobaron que se encontraba sano y salvo.
Como se adelantó a través de este mismo espacio, el menor fue visto por última vez el pasado lunes 20 de enero, minutos después de las seis de la tarde, hablando por teléfono celular y caminando por la calle Chihuahua, rumbo a la avenida Aguascalientes, en el fraccionamiento México.
En base a lo anterior, se sospechaba que los extorsionadores lo contactaron y bajo amenazas lo obligaron a salirse de su casa y después a apagar su teléfono para que no pudiera tener contacto con sus familiares.
Enseguida, los extorsionadores les hablaron a sus padres para hacerles creer que lo tenían secuestrado, exigiéndoles 50 mil pesos por su liberación, por lo que comenzaron a juntar dinero y lograron reunir 20 mil pesos, que depositaron en una cuenta que les indicaron.
Sin embargo, al no tener noticias de Moisés Eduardo, sus parientes pidieron ayuda a las autoridades, que les indicaron que se trataba de una extorsión telefónica ya que las llamadas que estaban recibiendo provenían de un penal de Tamaulipas.
A pesar de ello, policías preventivos, estatales y ministeriales desplegaron un intenso operativo para tratar de localizar al menor de edad, que el martes 21 por la tarde cumplió 24 horas desaparecido y no se tenían noticias suyas.
El menor vestía al momento de salir de su domicilio, un pantalón de mezclilla en color azul,
una playera en color gris y una chamarra de mezclilla con "borreguita" en color blanco en
el cuello.
Por fortuna, para hoy por la mañana finalmente fue localizado y pudo volver con sus padres, que vivieron una desagradable pesadilla.
No hay comentarios :
Publicar un comentario