· "Los Zetas" los "levantaron" tras incendiar el negocio la noche del sábado pasado
· Ya fueron liberados los otros cuatro jóvenes privados de su libertad
· Tras el hallazgo de los cadáveres, policías municipales detuvieron a tres sujetos como sospechosos del doble asesinato ya que en la camioneta en que viajaban se encontraron manchas de sangre
VALPARAISO, ZAC.- Dos empleados del bar "La Kava" de Fresnillo, fueron ejecutados y sus cuerpos "sembrados" en esta cabecera municipal, donde fueron localizados el pasado martes 21 de enero, tras de lo cual oficiales de la Policía Preventiva capturaron a tres sujetos como sospechosos del doble homicidio ya que la camioneta en que viajaban presentaba algunas manchas de sangre.
Los trabajadores fueron "levantados" por "Los Zetas" la noche del pasado sábado 18 de enero, luego de que incendiaron el bar, además de que también privaron de su libertad a otros cuatro jóvenes que fueron testigos de los hechos y a los que liberaron sanos y salvos la tarde del lunes 20.
Los empleados ejecutados, cuyas identidades no habían trascendido, fueron vecinos de la colonia Francisco Villa, en Fresnillo, y cuyos familiares ya reclamaron sus cuerpos.
El martes, a través del servicio de emergencia 066, las autoridades de Valparaíso tuvieron conocimiento de la presencia de los cuerpos de dos personas aparentemente ya sin vida, por lo que se trasladaron al sitio que les indicaron y lo confirmaron.
A su arribo, cerca de uno de los cadáveres encontraron un mandil del bar "La Kava", tras de lo cual se confirmó que los dos asesinados eran empleados de dicho negocio y que fueron "levantados" por "Los Zetas" luego de incendiarlo.
Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del hallazgo de los cuerpos y peritos de la Procuraduría de Justicia los trasladaron al SEMEFO para que se les practicara la autopsia de ley y determinar las causas de su muerte.
Posteriormente, los policías municipales realizaron un recorrido cerca del lugar donde aparecieron los dos ejecutados y sorprendieron a tres sujetos tratando de echar a andar una camioneta tipo Pick-Up que se les quedó sin gasolina.
Al acercarse y revisar la unidad de motor, encontraron manchas de sangre, por lo que detuvieron a los tres individuos para entregarlos a las autoridades ministeriales para su investigación, ya que se presumía que fueron los que asesinaron a los dos ejecutados.
Por otro lado, las autoridades de Zacatecas confirmaron la liberación de los otros cuatro jóvenes que también fueron "levantados" por "Los Zetas", ya que fueron testigos del momento en que le prendieron fuego al bar.
Dichos jóvenes, identificados como José Martín Chávez, Daniel García, Alejandro López y Alejandro "N", fueron liberados alrededor de las 6 de la tarde del pasado lunes 20 de enero en la colonia Industrial, a la altura del Cuarto Centenario, por lo que pidieron ayuda y sus familiares fueron por ellos para llevarlos a sus domicilios.
No hay comentarios :
Publicar un comentario