- El accidente se debió a la combinación alcohol-volante-exceso de velocidad
EL LLANO, AGS.- La combinación alcohol-volante-exceso de velocidad provocaron un fatal accidente en esta cabecera municipal la noche del pasado domingo 19 de enero, luego de que un automóvil de procedencia extranjera se volcó sobre el kilómetro 2+500 de la carretera 88, que conduce de la comunidad Los Conos a Montoya, dejando un saldo de un muerto (el copiloto) y tres lesionados, además de pérdidas materiales estimadas en varios miles de pesos.
La víctima mortal no pudo ser identificada tras el percance, por lo que fue levantada en calidad de desconocida y trasladada al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Los lesionados resultaron ser Iván Domínguez, de 22 años de edad; Guadalupe Quezada Padilla, de 34, y un adolescente de 16 años de edad vecino de la comunidad Los Azulitos, Jalisco.
Los cuatro viajaban en un automóvil Montecarlo, en color amarillo, con placas de circulación VX-989 de Indiana, Estados Unidos, que era conducido por Iván, por lo que se le señaló como el presunto responsable del trágico accidente.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaban que los cuatro se reunieron en el transcurso de la tarde del domingo para consumir bebidas embriagantes, principalmente cervezas, y pasear en dicha unidad de motor.
Ya por la noche, Iván desplazaba el automóvil en dirección de poniente a oriente por la carretera mencionada, presumiéndose que lo hacía a exceso de velocidad, por lo que en determinado momento perdió el control del volante, lo que originó que el coche abandonara la cinta asfáltica y cayera a un desnivel, donde se volcó de manera impresionante.
El Montecarlo dio varias volteretas hasta que se detuvo, quedando sobre sus cuatro llantas, pero totalmente destrozado.
A causa de lo anterior, el copiloto falleció instantánea y espantosamente, quedando su cuerpo atorado en el interior de la cabina, apreciándosele el rostro a través de la ventana derecha, mientras que el conductor y sus otros dos acompañantes resultaron lastimados.
Instantes después, por el sitio pasaron los ocupantes de una camioneta, que al percatarse del incidente se detuvieron para auxiliar a las víctimas, trasladando a Iván al Centro de Salud de la cabecera municipal llanense.
Además, reportaron el incidente al servicio de emergencia 066, presentándose en el lugar minutos después oficiales de la Policía Municipal en la patrulla 868, elementos de Protección Civil Estatal en la unidad 03, así como paramédicos del ISSEA y de la Cruz Roja, que llegaron en la ambulancia 15 de Rescate Urbano.
A su arribo, confirmaron la muerte del desconocido, por lo que auxiliaron a Guadalupe y al adolescente, a quienes trasladaron a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde quedaron internados.
El fatal accidente fue reportado a la Policía Ministerial para que tomara cartas en el asunto, haciendo acto de presencia el Ministerio Público, que dio fe de la muerte del joven, agentes del Grupo Homicidios, que iniciaron las pesquisas correspondientes, y peritos de Servicios Periciales, que una vez rescatado el cadáver del hombre, se encargaron de trasladarlo al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario