· Policía Ministerial hicieron efectiva orden de aprehensión a MANUEL OMAR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, alias "El Pecha", joven de 20 años acusado del secuestro y homicidio de un comerciante de Tarimoro.
· Esta persona es indiciado también en procesos penales por daños y acopio de armas en Apaseo el Grande y Celaya.
Celaya, Gto., 14 de Octubre de 2011.- Elementos de Policía Ministerial adscritos al Grupo de Mandamientos Judiciales en la Región C de la Procuraduría General de Justicia del Estado, hicieron efectiva orden de aprehensión en contra de MANUEL OMAR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ alias "El Pecha", por el delito de homicidio calificado y secuestro agravado en contra de un comerciante del Municipio de Tarimoro, en hechos ocurridos el pasado 07 de junio de 2010.
Este 13 de octubre, al filo de las 11:30 horas, efectivos de Policía Ministerial le dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Manuel Omar por los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado, ilícitos que se suman a los de Acopio de Armas, proceso 198/2010 radicado en el Juzgado Quinto de Distrito de esta ciudad y al de Daños, proceso 111/2010, abierto en el Juzgado Penal de Partido del Municipio de Apaseo el Grande.
Junto con Hernández González, se encuentra recluido en el CERESO de esta ciudad, Jonathan Márquez Aranda y/o Jonathan Márquez Arandia, a quien apodan "El Tortilla", cómplice en el homicidio y secuestro del comerciante tarimorense.
El expediente refiere que el 07 de junio de 2010, a las 10:45 horas, el agente del Ministerio Público en Tarimoro confirmó la existencia de una persona localizada sin vida sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de La Noria, justo en donde el camino entronca con el acceso a la comunidad de La Bóveda, a unos metros de un banco de tierra.
En ese sitio, los elementos ministeriales apreciaron una persona sin vida sexo masculino, en posición boca abajo, tapado con una cobija en color morada y franjas blancas y negras, el cual se encontró vendado de los ojos con cinta canela.
Esta persona fue identificada posteriormente como quien en vida respondía al nombre de Celso Jiménez Hernández, de 50 años de edad, con domicilio en la ciudad de Tarimoro, quien fue identificado por sus familiares, tras revelar que el sábado 5 de junio de 2010, había sido privado de su libertad con lujo de violencia por cuatro sujetos armados, en el interior de su negociación.
Los agresores viajaban en un vehículo de modelo reciente marca Mazda de color blanco con vidrios polarizados, en el momento en que arribaron al negocio de la víctima y lo abordaron por la fuerza.
No hay comentarios :
Publicar un comentario