30 de septiembre de 2021

¡Iniciaron funciones Comisiones de Medio Ambiente y Salud Pública!

AGUASCALIENTES, AGS.- Este miércoles en el Salón “Legisladoras” del Poder Legislativo, fueron instaladas formalmente las Comisiones de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, además de la de Salud Pública y Asistencia Social, órganos legislativos que empezaron a trabajar en el desahogo de las iniciativas que se encuentran en el inventario de asuntos pendientes.

De esta manera, en primer turno, a las 12 horas se formalizó la instalación de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático que encabeza la diputada Genny López Valenzuela e integran las y los congresistas, Jaime González de León, Leslie Mayela Figueroa Treviño, Laura Patricia Ponce Luna y Juan Luis Jasso Hernández, en calidad de secretario y vocales, respectivamente.

Durante su mensaje, López Valenzuela aseguró que el trabajo que se realizará estará basado en acuerdos, diálogos y apertura, tras dejar claro que será una comisión que se distinga por escuchar la opinión de expertos en la materia para impulsar un “Aguascalientes sustentable”. Además, se comprometió a construir una agenda que de paso a la conformación de un marco legal que favorezca el cuidado y protección del medio ambiente.

Más tarde, a las 13:30 horas, se procedió con la instalación de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, que preside la diputada Verónica Romo Sánchez e integran las congresistas Mayra Guadalupe Torres Mercado, Genny López Valenzuela, Leslie Mayela Figueroa Treviño y Alma Hilda Medina Macías, en calidad de secretaria y vocales, en ese orden.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Verónica Romo, exhortó a sus compañeras a conjugar esfuerzos y a trabajar con esmero para atender de la mejor manera los asuntos legislativos inherentes al rubro, y subrayó que esta comisión será incluyente, un espacio de libre debate y de respeto hacia las ideologías de los distintos actores de la sociedad.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario