20 de mayo de 2022

ANTE EL JUEZ, CINCO SUJETOS RELACIONADOS EN EL ROBO A NEGOCIOS

GUADALAJARA, JAL.- El personal de la Dirección de Robo a Negocios de la Fiscalía Estatal logró aportar los datos de prueba suficientes en contra de cinco personas que presuntamente estarían relacionadas, en dos hechos distintos, en el robo de negocios.

Uno de los casos involucra a Francisco S., Gabriela S., Brian Moisés M. y Roberto R., como presuntos partícipes en el robo de un negocio de lavandería registrado el pasado 10 de mayo, en la colonia Jardines Alcalde, de Guadalajara.

Derivado de las investigaciones se logró saber que los imputados llegaron a la negociación y con un arma de fuego amagaron a la empleada a quien despojaron de su bolso, dos teléfonos celulares así como dinero en efectivo, para luego intentar escapar en una camioneta GMC Yukón, modelo 2007.

Policías municipales que habían sido alertados del robo logaron su detención a unas cuadras del lugar, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de Robo a Negocios, quien judicializó el caso.

El Juez de Control consideró que los datos aportados por la representación social eran suficientes para vincular a proceso a los cuatro imputados por robo calificado, además que Roberto R. también deberá responder por el delito de portación de arma de fuego. Los cuatro permanecerán en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure su proceso como medida cautelar.

Por otro lado, Juan Carlos M., presuntamente relacionado en el robo con violencia a una empresa de gas, se le relaciona con el hecho registrado el 10 de mayo del presente año, sobre la avenida Zapotlanejo y Periférico, en la colonia Jalisco, del municipio de Tonalá.

El imputado llegó hasta la estación de gas donde amagó a uno de los empleados con un cuchillo para apoderarse de una mochila con dinero en efectivo y luego intentar escapar corriendo.

Policías municipales que realizaban recorridos de prevención fueron informados de la comisión del ilícito, por lo que procedieron a su detención y posteriormente fue trasladado ante esta representación social.

El Juez de Control que entró al análisis del caso calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado, además de imponerle como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año..

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario