20 de mayo de 2022

POR LA MUERTE DE DOS MUJERES Y UN MENOR DE EDAD EN 2016, SUJETO FUE SENTENCIADO A 135 AÑOS EN PRISIÓN

TONALA, JAL.- Como resultado del trabajo ministerial durante la investigación y el desarrollo del proceso judicial, la Dirección de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado aportó pruebas que fueron determinantes y suficientes para que se dictara sentencia de más de 135 años contra un sujeto por la muerte de dos mujeres así como un menor de edad.

El señalado es Hugo Ezequiel L., quien además de la pena privativa de la libertad, deberá realizar el pago de un millón 108 mil 747 pesos por concepto de la reparación del daño a los deudos de sus víctimas.

Los hechos se registraron el 6 de marzo del 2016, en un domicilio de la calle Arba, en el coto Montecarlo, del Fraccionamiento Urbiquinta, en el municipio de Tonalá en donde Hugo Ezequiel L., privó de la vida con un cuchillo a las dos féminas, una de ellas su pareja sentimental, y a un menor de edad.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, esta representación social realizó una efectiva indagatoria que permitió establecer la probable autoría del sujeto en este hecho, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

En fechas recientes, El Juzgado 11 de Control impartió justicia al considerar que las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal eran contundentes y dictó fallo condenatorio contra Hugo Ezequiel L. por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

Por este hecho, fue sentenciado a 135 años, 6 meses y 20 días de prisión, sin embargo tal penalidad excede de los 50 años de prisión, por lo que esta última es la de prisión a imponer, conforme a lo que previene el Código Penal Estatal.

La Fiscalía de Jalisco reafirma su compromiso para llevar a cabo indagatorias sólidas que permitan presentar ante un tribunal judicial a las personas señaladas en conductas antijurídicas, haciendo efectiva la justicia de las víctimas, directas e indirectas, contribuyendo así a la procuración de justicia en Jalisco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario