22 de enero de 2014

¡Mujer inventó un “levantón” para vengarse de su esposo infiel!

  • Quiso darle un escarmiento por andar con otra mujer pero terminó tras las rejas por falsedad en declaraciones

AGUASCALIENTES, AGS.- En venganza porque descubrió que su esposo mantenía una relación amorosa con otra fémina, una mujer inventó haber sido víctima de un "levantón" por parte de varios sujetos para tratar de darle un escarmiento, pero terminó siendo detenida y encarcelada por el delito de falsedad en declaraciones ante una autoridad al conocerse su mentira.
Se trata de Laura Teresa Robles de Loera, de 32 años de edad, que había declarado que el pasado viernes 17 del presente, dos tipos a bordo de una camioneta la interceptaron a la altura de la colonia San Marcos y la privaron de su libertad por varias horas, lo cual resultó ser falso.
Ese día, a las diez de la noche, a la Dirección de Averiguaciones Previas llegó el esposo de Laura Teresa para reportarla como desaparecida, indicando que salió de su casa a las 7 de la mañana para dirigirse a su trabajo y ya no volvió.
Al rendir declaración, el hombre mostró varios mensajes de texto que recibió en su teléfono celular, mediante los cuales le advertían que se encontraba privada de su libertad, por lo que decidió formular una denuncia para que se investigaran los hechos.
Coincidentemente, en esos mismos momentos el individuo recibió una llamada telefónica de parte de su mujer, que le avisaba que se encontraba en la avenida Siglo XXI, frente a la clínica 9 del Seguro Social ya que ahí la habían dejado las personas que la tenían secuestrada.
El denunciante enteró de tal llamada a los agentes ministeriales que atendían su asunto y éstos lo trasladaron al lugar, confirmando la presencia de Laura Teresa, que también fue llevada a declarar.
La mujer dijo que laboraba como empleada doméstica en una casa de la colonia San Marcos, que el viernes salió de trabajar a las 14:05 horas y se dirigió caminando a la casa de su mamá en la colonia Curtidores, pero que en el trayecto fue interceptada por dos sujetos, que le cubrieron los ojos con un pañuelo, la amarraron de pies y manos y la subieron a un vehículo.
Dijo que los tipos la llevaron a una casa, donde estuvo privada de su libertad por varias horas, escuchando que uno de ellos hablaba por teléfono y decía "...ya la tengo, a ver qué opina su marido de esto ya que no es una amenaza...".
Agregó que posteriormente el sujeto le dijo que gracias a su marido la iban a soltar, pero que la golpearon con un palo en el brazo y la pierna izquierda, además de que le propinaron un puñetazo en la cara.
Laura Teresa declaró también que en un vehículo la llevaron hasta la clínica 9 del IMSS, donde le quitaron el pañuelo de los ojos y le ordenaron que no volteara hasta que se retiraran, percatándose que viajaban en una camioneta en color negro, tras de lo cual le habló a su esposo para avisarle que ya estaba libre.
Al ahondar las investigaciones del caso, los agentes ministeriales entrevistaron a una hermana de Laura Teresa, que negó que hubiera sido víctima de un "levantón".
Les dijo que el día de los hechos la propia Laura Teresa le platicó que se enteró que su esposo mantenía una relación con otra mujer, por lo que le pidió que le ayudara a jugarle una broma macabra, la cual consistía en hacerle creer que la habían "levantado", pidiéndole prestado su teléfono celular para enviarle varios mensajes de texto y que pensara que realmente estuvo privada de su libertad.
La hermana les dijo también que Laura Teresa estuvo en su casa hasta las diez y media de la noche, hora en que le pidió que la acompañara a tomar un taxi para trasladarse a la clínica 9 del IMSS.
Al conocer lo anterior, los agentes investigadores se trasladaron al domicilio de Laura Teresa, ubicado en la calle El Ferial del fraccionamiento Rodolfo Landeros, donde la detuvieron, indicándole que su propia hermana les reveló que nunca fue "levantada".
La mujer aceptó haber inventado todo para asustar a su esposo, por lo que fue presentada ante el Ministerio Público acusada por falsedad en declaraciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario