22 de enero de 2014

¡Dictan sentencia de 15 años de prisión al que violó a un niño en un rancho en San Francisco de los Romo!


AGUASCALIENTES, AGS.- Una merecida sentencia de 15 años de prisión recibió un depravado sujeto que atacó sexualmente a un niño de 5 años de edad en el interior de un rancho en San Francisco de los Romo en el 2012.
El juez Mixto de Primera Instancia de Pabellón de Arteaga le aplicó tal condena tras encontrarlo responsable por el delito de violación equiparada, ya que la Procuraduría de Justicia logró demostrar los aberrantes actos que cometió con el infante.
El sentenciado resultó ser José Leonardo Cano, de 20 años de edad, actualmente preso en el CERESO Aguascalientes y que en breve será trasladado al penal del municipio El Llano para que cumpla con su condena.
La Policía Ministerial informó que los delicados hechos tuvieron lugar durante el mes de abril del año 2012 en un rancho ubicado en la comunidad Los Sabinos, en "San Pancho".
El degenerado trabajaba en dicho lugar como ordeñador de vacas y aprovechándose de ello ultrajó al pequeñito.
Cierto día, la mamá del infante y patrona del ordeñador, acudió a buscarlo al cuarto que ocupaba dentro del mismo rancho y al llamar a la puerta José Leonardo le abrió, percatándose que tenía los pantalones por debajo de las rodillas y que detrás de él se encontraba su pequeño hijo de entonces 5 años de edad.
Tal situación evidentemente la sorprendió y de inmediato sospechó lo peor, pero le indicó a José Leonardo que una de las ordeñadoras se había descompuesto y era necesaria su presencia en el establo, por lo que éste se alejó corriendo.
Al quedarse a solas con su hijo, la mujer le preguntó qué estaba haciendo en la casa de José Leonardo y por qué éste tenía los pantalones abajo, por lo que el niño comenzó a llorar, pidiéndole que no lo fuera a regañar.
Le dijo que él no quería, pero que el trabajador lo amenazó con pegarle si no accedía a sus pretensiones.
Ante el llanto de su primogénito, la fémina confirmó que algo malo había sucedido, por lo que le prometió a su hijo que no le haría nada pero que le dijera qué había sucedido.
Entonces, el menor de edad le platicó que José Leonardo lo había metido a su casa y tras despojarlo de sus prendas de vestir lo acostó en la cama y abusó sexualmente de él, además de que lo obligó a que lo complaciera.
Todo lo anterior el niño se lo contó a su madre con un vocabulario propio de un niño de 5 años de edad, por lo que ella no dudó de su dicho.
Enterada de los actos que su trabajador había llevado a cabo con el niño, la mujer subió a su hijo a su vehículo y de inmediato se trasladó a la Agencia del Ministerio Público para formular la denuncia correspondiente, exigiendo que se investigaran los hechos y al responsable se le aplicara todo el peso de la ley.
El menor fue revisado por médicos legistas y psicólogos, que confirmaron el ataque sexual del que fue víctima, por lo que el AMP inició una averiguación previa por el delito de violación equiparada, que turnó ante el juez pabellonense para solicitarle una orden de aprehensión en contra del sospechoso.
Hasta el mes de noviembre fue girado dicho ordenamiento, por lo que José Leonardo fue detenido y enviado al CERESO, iniciándosele un proceso por tal delito, al final del cual fue hallado culpable y por ello se le sentenció a 15 años de prisión y al pago de 11 mil 816 pesos por concepto de multa a favor del fondo para la administración de justicia y de 8 mil pesos por concepto de reparación del daño moral a favor de la víctima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario