- Agentes ministeriales lo detuvieron ya que está acusado de haber atacado sexualmente a varias jovencitas
AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron un suboficial de la Policía Comercial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, acusado de haber atacado sexualmente a varias jovencitas desde hace varias semanas.
El sospechoso, identificado como Jesús Bernal Herrera, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que tramitaba una orden de arraigo para continuar con las investigaciones y las integraciones de las averiguaciones previas que pesan en su contra.
Su captura tuvo lugar el pasado jueves 23 de enero, minutos antes de las dos de la tarde, en la negociación "First Cash", en la que se encontraba comisionado, ubicada en las avenidas Siglo XXI y San Gabriel, al oriente de la capital.
De manera extraoficial se logró conocer que hacía poco más de una semana, una joven acudió a la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia para formular una delicada denuncia, en la que declaró que un policía la había violado.
En su narración de hechos, asentó con lujo de detalles la terrible pesadilla que vivió ante el abuso sexual del que fue víctima.
Además, proporcionó las características físicas de su atacante y otra información que fue fundamental para la identificación y captura del sospechoso.
El delicado caso comenzó a ser investigado por agentes de la Policía Ministerial, que descubrieron que este mismo policía ya había sido denunciado en varias ocasiones por otras jovencitas a las que también atacó sexualmente.
Al ahondar en las indagatorias, los agentes de la PME lograron establecer que el acusado era el suboficial Jesús Bernal Herrera, descubriendo que estaba asignado a la Policía Comercial, por lo que iniciaron su búsqueda.
Los investigadores determinaron que estaba comisionado a la vigilancia de la casa de empeños mencionada, por lo que la tarde del jueves se presentaron en ese sitio y llevaron a cabo su detención.
Los ministeriales le hicieron saber las delicadas imputaciones que pesaban en su contra, por lo que de inmediato lo trasladaron ante el Ministerio Público que llevaba el caso a fin de que se resolviera su situación legal.
Trascendió que el fiscal solicitaría una orden de arraigo en su contra para continuar con las investigaciones, en las que se contempla hacer comparecer a todas las víctimas a fin de confrontarlo con el suboficial y ver si lo identifican como su atacante sexual.
No hay comentarios :
Publicar un comentario