1 de febrero de 2012

POLICIA FEDERAL SE ENFRENTA A DELINCUENTES: ABATE A DOS Y CAPTURA A DOS “NARCOMENORES” LUEGO DE LA AGRESION

·                    Los detenidos al percatase de la presencia de la autoridad agredieron a los elementos federales

En el marco del "Operativo Guerrero Seguro", el cual contempla en uno de sus ejes el trabajo próximo a la sociedad para la atención directa a las denuncias ciudadanas, elementos de la Policía Federal dieron seguimiento a una llamada recibida en el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal en el que se reportaba la presencia de un grupo de personas armadas que realizaba diversas actividades ilícitas en las inmediaciones del fraccionamiento Miramar, en el municipio de Acapulco.
En el momento en el que realizaban trabajos de búsqueda y localización de los presuntos delincuentes, ubicaron sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués un vehículo tripulado por personas visiblemente armadas, quienes al notar la presencia de la autoridad realizaron disparos con armas de fuego, lo que dio origen a un enfrentamiento en el cual dos de los agresores perdieron la vida.
Como resultado de dicho enfrentamiento fueron detenidos este 1 de febrero dos de los agresores identificados como Jonathan Rafael “N” y Julisa “N”, ambos menores de edad, originarios de Acapulco, Guerrero, quienes de manera inmediata recibieron atención médica.  
En esta acción fue asegurado: Un vehículo marca Nissan Tsuru, color blanco, sin  placas de circulación, Una pistola calibre 40, Una pistola calibre 9 mm y Un revólver calibre 38  especial.
Por lo anterior, los presuntos delincuentes y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del  Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que el “Operativo Guerrero Seguro” fue puesto en marcha por el Gobierno Federal bajo el liderazgo de la Secretaría de Seguridad Pública federal el 6 de octubre de 2011, mediante la implementación de un trabajo coordinado, que da prioridad al combate a los delitos de secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidio. Es así como la Policía Federal realiza patrullajes las 24 horas del día en la Autopista del Sol, la cual conecta la capital del país con los estados de Morelos y Guerrero, así como en las principales vías de desplazamiento, ingreso y salidas de Acapulco y zonas aledañas, para que los turistas y las personas que se dirijan a su trabajo, a la escuela, al comercio y a los centros de esparcimiento, lo hagan en un contexto de confianza y de seguridad.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que pone a su disposición el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país, 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana, y el correo electrónico: denuncia@ssp.gob.mx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario