24 de enero de 2014

¡Depravado atacó sexualmente a dos niñas en una biblioteca en la zona centro!

* Fue en julio del 2013 y ya fue detenido por una orden de aprehensión que un juez le giró por atentados al pudor


AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial, con base en una orden de aprehensión girada por el juez Tercero Penal, logaron la detención de un depravado sujeto que atacó sexualmente a dos niñas de 7 y 5 años de edad en un baño de una biblioteca en la zona centro de la ciudad.
Se trata de Juan Delgado Pedroza, de 34 años y con domicilio en la calle 25 de Abril de la colonia San Marcos, que ya está preso en el CERESO Aguascalientes a disposición del juez.
Está acusado por el delito de atentados al pudor, considerado como grave en la legislación penal vigente en el Estado cuando la víctima es menor de 12 años de edad, como en este caso, por lo que no podrá salir libre bajo fianza y permanecerá preso todo el proceso.
La Policía Ministerial informó que los hechos que se le imputan ocurrieron el martes 23 de julio del 2013.
Las ofendidas se encontraban con su madre en el andador Juárez del centro citadino, donde tenían un puesto de venta de burbujas, y alrededor de las siete y media de la noche le comentaron que irían al baño a una biblioteca cercana.
Las menores se retiraron solas e instantes después regresaron llorando, por lo que su mamá les preguntó qué les había pasado, platicándole que al entrar al baño se encontraron con un sujeto, el cual les hizo tocamientos en sus partes íntimas por encima de la ropa y luego las obligó a que ellas también lo acariciaran.
Sorprendida, la mujer se trasladó de inmediato a la biblioteca y a uno de los trabajadores le preguntó por el depravado, con base en la descripción que le dieron sus hijas, contestándole que se trataba de un sujeto que vendía periódico.
La mamá de las niñas lo buscó pero no lo localizó, por lo que se trasladó ante la Fiscalía de Delitos Sexuales para interponer la denuncia correspondiente, iniciándose una averiguación previa por atentados al pudor.
Agentes de la Policía Ministerial realizaron las investigaciones del caso y lograron identificar al degenerado, por lo que el asunto fue turnado al juez Tercero Penal, que le giró la orden de aprehensión respectiva.
Con ella en su poder, los investigadores se trasladaron a la colonia San Marcos, ubicando al sospechoso afuera de su domicilio, por lo que lo detuvieron y enviaron a prisión para que se le resuelva su situación legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario