24 de enero de 2014

¡El alcalde, síndico, regidores y secreatrios de Calvillo no cobrarán su sueldo del mes de enero!

* Además, el presidente municipal Javier Luévano propondrá al Cabildo una reducción del 15 por ciento del sueldo de todo el personal
* La ciudadanía ve con buenos ojos tales medidas, que fueron parte de sus promesas de campaña


CALVILLO, AGS.- En un hecho sin precedente, el alcalde de Calvillo, Javier Luévano, el síndico, los regidores y secretarios de las distintas áreas del Ayuntamiento, acordaron no cobrar su sueldo ni compensación correspondientes al mes de enero, como una medida de apoyo ante la apremiante situación económica que priva en el Municipio.
En entrevista con NOTICIERO EL CIRCO, el primer edil Javier Luévano anunció que el acuerdo de no cobrar el primer mes de sueldo por parte de todos los funcionarios fue unánime, esto para no dañar las arcas de la administración municipal.
De esta manera, desde el alcalde, pasando por el síndico, los regidores y secretarios de las dependencias, no devengaran su primer sueldo ni tampoco la compensación respectiva.
Asimismo, el presidente municipal adelantó que va a proponer a sus funcionarios y al Cabildo de Calvillo realizar una retabulación de sueldos de todo el personal de la administración.
"Lo que se pretende es bajar en un 15 por ciento el sueldo y las compensaciones de todo el personal, para tratar de sanear las finanzas municipales", explicó.
Espero, dijo, contar con el apoyo de todos (los funcionarios municipales) con esta propuesta de reducción de sueldos.
Durante su campaña a la alcaldía, Javier Luévano prometió que se bajaría el sueldo en un 20 por ciento.
En la entrevista, aseguró que el dinero que se reduzca de su salario lo va a aportar a una organización ciudadana para que sea utilizado en obra pública y social.
Indicó que los secretarios del gabinete donarán el 15 por ciento de su sueldo, que también será entregado a la organización ciudadana, que será la encargada de administrar esos recursos para su utilización en obras para beneficio de todo Calvillo.
La propuesta, comentó, se espera consolidarla en dos semanas.
Posteriormente, en una breve encuesta entre habitantes de Calvillo, se logró conocer que los habitantes vieron con beneplácito que los funcionarios municipales no vayan a cobrar su sueldo durante el mes de enero y que vayan a donar parte de su salario a partir de febrero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario