AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro sujetos que se dedicaban al tráfico de droga sintética "crystal" fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial tras una investigación de dos semanas.
Los presuntos narcotraficantes operaban en los fraccionamientos Soberana Convención Revolucionaria, al norte de la ciudad, y ex Viñedos Guadalupe, en San Francisco de los Romo, así como en la colonia España.
Los detenidos son el optometrista Juan Carlos Medina alias "El Charly" y/o "El Güero Lentes", de 37 años; Christian Giovanni Barrios Juárez alias "El Ronaldo", de 20; Jonathan Abraham Soria Gaucín alias "El Gaucín", de 29 y con domicilio en la calle Madrid de la colonia España, y Sergio Carrasco Ramírez alias "El Checo", de 38 y con domicilio en la calle Villa Ahumada del fraccionamiento Valle de Aguascalientes.
Los cuatro ya fueron enviados al CERESO Aguascalientes a disposición de un juez penal acusados por el delito de narcomenudeo y en breve se les resolverá su situación legal.
La Policía Ministerial informó que recibió varias denuncias de vecinos del fraccionamiento Soberana Convención Revolucionaria sobre el tráfico de drogas, por lo que desde hacía dos semanas se inició una investigación al respecto.
Los agentes encargados de las pesquisas establecieron que en un domicilio de la calle Paulino N. Martí vivía un optometrista conocido como "El Güero Lentes" debido a su profesión y que era el que se dedicaba a la venta de drogas.
Incluso, determinaron que tenía un ayudante, a quien le entregaba varias cantidades de droga para su distribución en la colonia España y el fraccionamiento ex Viñedos de Guadalupe, en "San Pancho".
Los elementos organizaron un operativo especial para detenerlos y el pasado fin de semana estuvieron vigilando el domicilio del profesionista, observando cuando llegaba "El Ronaldo" a bordo de un taxi y "El Charly" le entregaba un sobre en color blanco, que se guardó en una de las bolsas del pantalón.
Enseguida, abordaron un automóvil Chrysler Cirrus, color negro, con placas XBT-6146 de Tamaulipas, para retirarse, por lo que fueron tras ellos y les cerraron el paso para obligarlos a descender de él y registrarlos.
El coche era conducido por "El Ronaldo", al que en la bolsa del pantalón le hallaron el sobre que le acababa de entregar el optometrista y el cual contenía varias dosis de droga "crystal", mientras que de copiloto iba "El Güero Lentes", que en la guantera había guardado una bolsa de plástico que contenía más dosis de la misma droga.
Al ser interrogados, "El Ronaldo" les confesó que tenía 4 meses de trabajar para "El Charly" en la venta y distribución de drogas, que su pago semanal era de mil 500 pesos ya que recibía las dosis de "crystal" y las llevaba a la colonia España y ex Viñedos Guadalupe para entregarlas a dos sujetos conocidos como "El Gaucín" y "El Checo".
Por su parte, "El Charly" les dijo que desde hacía varios años era consumidor de drogas, principalmente cocaína y "crystal", por lo que conoció a un sujeto que le propuso que vendiera drogas ya que obtendría una buena ganancia y él aceptó.
Comentó que ya tenía dos años dedicándose a la venta y comercialización de sustancias ilícitas y que decidió contratar a Christian Giovanni ya que necesitaba un ayudante para la entrega de importantes cantidades de droga a sus distribuidores "El Gaucín" y "El Checo".
Tras lo anterior, los investigadores subieron a una patrulla a los dos detenidos y se dirigieron a la colonia España para que les ubicaran a "El Gaucín", al que detectaron en la avenida Aguascalientes y la calle Navarra vendiendo drogas, apresándolo pese a que intentó darse a la fuga.
Al revisarlo, bajo una guanteleta que traía en una de sus manos le encontraron una bolsa de plástico que contenía varias "cebollitas" de "crystal".
Después, se trasladaron al fraccionamiento ex Viñedos Guadalupe y en la calle Viñedos California descubrieron y detuvieron a "El Checo", al que en la bolsa derecha del pantalón que vestía le hallaron también algunas dosis de droga.
Tanto Jonathan Abraham como Sergio confesaron a los agentes ministeriales que "El Güero Lentes" era quien les surtía la droga para su comercialización entre los viciosos y que "El Ronaldo" era el que les entregaba la mercancía y luego pasaba a recogerles el dinero producto de las ventas de las "cebollitas".
Tras lo anterior, los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo junto con el automóvil y toda la droga que se les incautó, y posteriormente se les consignó ante un juez penal, por lo que se les trasladó al penal de la salida a Calvillo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario