21 de enero de 2014

¡Denuncia el GPPRI-PVEM terrorismo laboral en varios Municipios de Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ante una clara violación a los derechos laborales y humanos de servidores públicos de los Ayuntamientos de Aguascalientes, Jesús María, Rincón de Romos, El Llano y Tepezalá, el Grupo Parlamentario del PRI-PVEM, en voz de la diputada María de los Ángeles Aguilera Ramírez, solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), luego de que ha constatado actos de terrorismo laboral en contra de empleados, con el único propósito de despedirlos de manera injustificada.
En rueda de prensa efectuada en el salón "Aquiles Elorduy García", Aguilera Ramírez señaló que las autoridades municipales deben saber que además de la legislación local y nacional, con estos hechos están violando disposiciones normativas internacionales como el Convenio Internacional del Trabajo, que condena la discriminación por motivos de religión, raza u opinión política; además de lo establecido en los principios de París, aprobados por la Asamblea Internacional de las Naciones Unidas en el año de 1993.
Por ello, reiteró el categórico exhorto a los Ayuntamientos antes mencionados a que "cesen estas violaciones a los derechos laborales y humanos, porque transgredirlos no es un asunto menor; esto no es un juego de simples simpatías, filias o afiliaciones partidistas", dijo.
Así, la diputada María de los Ángeles Aguilera rechazó que las reingenierías o la reducción de salarios con actos discriminatorios tengan un sustento ético cuando afectan al trabajador y a su familia. "La nómina no deber ser un botín político", dijo, por ende, afirmó que recurrirán a los tribunales en materia laboral en aquellos casos en los que asista la razón.
Por tanto, afirmó que el PRI-PVEM, en el Congreso del Estado y Ayuntamientos, "están cerrando filas en torno a la defensa de los derechos laborales, a garantizar el respeto y el trato digno de los servidores públicos que hoy en enfrentan desigualdad en el acceso y permanencia en su empleo, bajo amenazas, castigos, violencia psicológica, por el simple hecho de no pertenecer a una determinada membresía política".
En su oportunidad, el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA), Federico Domínguez Ibarra, denunció que en el municipio de Pabellón  de Arteaga, el personal del Departamento de Contabilidad ha sido obligado a trabajar jornadas laborales 22 horas continuas, además de sufrir reducciones en sus percepciones salariales sin motivo alguno.
Asimismo, el también regidor del Ayuntamiento de Aguascalientes reiteró que trabajadores de los municipios señalados han denunciado actos de discriminación, insultos, reducción de salario y terrorismo laboral, con el fin de presionarlos para que abandonen sus puestos de trabajo, al tiempo que hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Para emitir esta denuncia pública, se contó con la presencia, además de los ya mencionados, de los regidores Luis David Mendoza, del Cabildo de Aguascalientes; Gerardo Alfonso Gutiérrez y de Salvador Femat Álvarez, integrantes del Cabildo de Jesús María; y María del Socorro Herrera, integrantes del cuerpo edil del municipio de Pabellón de Arteaga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario