- Es el tercer caso del año; sus familiares dijeron desconocer los motivos por los que se mató
SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un hombre vecino de esta cabecera municipal fue el protagonista del tercer suicidio del año al ingerir una gran cantidad de raticida para intoxicarse, ignorándose las razones por las que escapó por la puerta falsa.
El ahora occiso respondió al nombre de José Refugio González Gaytán y contaba con 41 años de edad.
De manera extraoficial trascendió que el pasado domingo 19 de enero, por la tarde, aprovechando un momento en que sus familiares no lo veían, llevó el raticida a su habitación y lo vació en un vaso para luego ingerirlo e intoxicarse.
Horas después, sus parientes, al no verlo, lo buscaron y encontraron en su cuarto, percatándose que se hallaba inconsciente.
A su lado observaron el vaso con un poco de raticida, con lo que confirmaron que se había envenenado, por lo que de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
Al domicilio acudieron prontamente paramédicos de FUERZA-1 de San Francisco de los Romo en la ambulancia 05, encargándose de brindarle los primeros auxilios para luego canalizarlo de urgencia al Hospital General de Pabellón de Arteaga, a donde ingresó todavía con vida, pero delicado de salud.
Los doctores que lo atendieron le diagnosticaron una intoxicación severa por la ingesta del raticida, por lo que comenzaron a atenderlo practicándole lavados de estómago para tratar de salvarle la existencia.
Lamentablemente, el daño que se provocó José Refugio fue irreversible y falleció alrededor de las cinco y media de la madrugada del lunes 20, logrando así su propósito de acabar con su vida.
La Policía Ministerial fue notificada de los hechos, por lo que al nosocomio pabellonense acudieron el Ministerio Público, que dio fe de la muerte del individuo, agentes del Grupo Homicidios, que iniciaron las primeras investigaciones, y elementos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO.
Posteriormente, se dirigieron al domicilio donde ocurrieron los hechos para tratar de recuperar el raticida que José Refugio ingirió para los estudios correspondientes.
Los investigadores entrevistaron a los familiares del suicida, que dijeron desconocer los motivos por los que se suicidó.
No hay comentarios :
Publicar un comentario