RIO GRANDE, ZAC.- Saldo de un muerto, un lesionado y daños materiales por varios miles de pesos, fue el que dejó un impresionante accidente ocurrido en esta cabecera municipal, donde un trailer arrolló y mató a un trabajador de una empresa y luego chocó de frente contra otro trailer, por lo que ambos se incendiaron.
Los trágicos hechos ocurrieron el pasado jueves 25 de octubre sobre la carretera federal 49, alrededor de la una y media de la tarde.
La víctima mortal fue identificada como Rodrigo Cortés Landa, contaba con 32 años y fue vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, en Zacatecas, que laboraba para la empresa Grupo Integral de Servicios de Ingeniería.
Mientras tanto, el lesionado resultó ser el trailero Jorge Renato Méndez Rivera, que fue internado en el Hospital del IMSS.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, el chofer de un trailer, al parecer de una empresa lechera, vio que sobre la cinta asfáltica estaban varios trabajadores realizando mediciones de topografía, motivo por el que decidió esquivarlos.
Al virar el volante del pesado vehículo, perdió el control de éste, por lo que atropelló a Rodrigo y le causó la muerte instantáneamente.
Tras lo anterior, el trailero invadió el carril contrario, chocó contra una barda de contención y finalmente se impactó de frente contra el otro trailer, por lo que los dos camiones se incendiaron y fueron envueltos por las llamas de inmediato.
Luego de lo anterior, el responsable del percance descendió de la cabina y se dio a la fuga pie a tierra, mientras que el otro trailero sufrió algunas lesiones, por lo que también fue sacado de la unidad antes de que pereciera calcinado.
Los otros trabajadores, al darse cuenta de lo sucedido, rápidamente solicitaron ayuda al servicio de emergencia 066, por lo que al lugar de los hechos arribaron policías preventivos, de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTT yV), de la Policía Federal, así como efectivos de Protección Civil y Bomberos, que acordonaron el área y atendieron a las víctimas.
Confirmaron que el atropellado ya había fallecido, por lo que al trailero lo canalizaron al nosocomio del IMSS para su atención.
La humareda por los trailers incendiados se podía apreciar a varios kilómetros de distancia ya que las llamas alcanzaron una altura de más de 10 metros y el denso humo más de 20 metros.
Los dos camiones terminaron totalmente calcinados.
Posteriormente, el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos e inició la indagatoria correspondiente para deslindar responsabilidades.
No hay comentarios :
Publicar un comentario