26 de octubre de 2012

¡Resolvieron la ejecución de “El Vocho” en el Agropecuario!

* Dos de sus victimarios, de "La Familia Michoacana", ya están presos

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue resuelta la ejecución del narcomenudista "El Vocho", que operaba en el centro comercial Agropecuario, al conocerse quien fue el sujeto que lo baleó en dicho lugar el pasado mes de mayo y el cual fue detenido días después.

Además, se confirmó que "El Vocho" fue ultimado a tiros porque vendía drogas para la organización criminal "La Oficina" y fue muerto por miembros de "La Familia Michoacana".

En la ejecución participaron, de una manera u otra, 8 sujetos, dos de los cuales ya se encuentran tras las rejas.

El que consumó el homicidio es Gregorio Aurelio Alonso Medina, de 20 años, que actualmente está preso en un CERESO Federal acusado por delincuencia organizada.

Fue arrestado el martes 12 de junio de este año junto con su "jefe" Pablo César Núñez Ochoa (a) "La Thalía", de 35 años y originario de Michoacán.

"El Vocho" fue identificado como Jorge Luis Alvarado Martínez, tenía 47 años y vivió en la calle Carlos de León número 101 del fraccionamiento Fundadores.

En su haber resultó con 10 ingresos a las celdas de la Policía Ministerial, la mayoría por robo de vehículo y robo con violencia, además de que vendía drogas en el Agropecuario.

A causa de lo anterior, integrantes de su grupo rival decidieron ejecutarlo y lo hicieron la mañana del martes 22 de mayo, sobre la calle Mesones de dicho centro comercial.

Ocho tipos, entre ellos "La Thalía", se trasladaron al Agropecuario para "cazar" a Jorge Luis y eliminarlo.

Gregorio Aurelio y otro tipo conocido solamente como "El Torales" fueron los que lo ubicaron en la calle mencionada, por lo que lo interceptaron, mientras que sus cómplices estaban a la expectativa.

A Jorge Luis se le reclamó que vendiera drogas para cierto grupo delictivo, por lo que "El Torales" le propinó un golpe en la cara y lo derribó al piso.

Al caer, a "El Vocho" se le salió de entre sus ropas una navaja, la cual pretendió tomar para defenderse, pero fue en esos momentos que Gregorio Aurelio sacó de entre sus ropas un arma de fuego corta y le disparó en una ocasión en la cara.

Después, le disparó dos veces más para rematarlo.

Luego, ambos se dieron a la fuga así como los demás participantes en el hecho.

Posteriormente, 21 días después, policías estatales detuvieron a Gregorio Aurelio y Pablo César en las calles Tokay y Pámpano del fraccionamiento Parras, tras identificar al segundo como el nuevo encargado de la venta de drogas en el Agropecuario tras el asesinato de Jorge Luis.

Al ser aprehendidos se les confiscaron dosis de "crystal" y marihuana, así como cartuchos útiles de diferentes calibres.

Luego de ser encarcelados, en sus primeras declaraciones, Gregorio Aurelio confesó que fue él quien ejecutó a Jorge Luis y narró la forma en la que lo hizo, luego de que su acompañante lo derribó al piso de un puñetazo en la cara.

Además, explicó que lo asesinaron por vender droga para un grupo rival.

Al acreditarse que "La Thalía" y Gregorio Aurelio formaban parte de una organización delictiva, se les trasladó a un CEFERESO, aunque con sus declaraciones quedó prácticamente resuelto el homicidio de "El Vocho".

No hay comentarios :

Publicar un comentario