Duró 10 años prófugo de la justicia; lo mató a puñaladas porque acosaba a su hijo
AGUASCALIENTES, AGS.- Tras permanecer prófugo de la justicia durante casi 10 años, finalmente fue detenido un sujeto conocido como "El Bolero", acusado de haber asesinado de dos puñaladas a un homosexual apodado "El Tino" en diciembre del 2002 debido a que, al parecer, éste acosaba sexualmente a su hijo.
"El Bolero", identificado como Alfredo Tiscareño Ortiz, inicialmente fue arrestado por haber allanado un domicilio en el fraccionamiento Prados de Villasunción y se cambió su nombre por los de José Ramírez y/o Alfonso Marín Guerrero, pero ya preso se descubrió su verdadera identidad y que en su haber pesaba una orden de aprehensión del juez Quinto Penal por el delito de homicidio doloso, la cual se le cumplimentó.
Por lo anterior, fue enviado al CERESO Aguascalientes a disposición del juzgador, ante quien tendrá que responder por el asesinato de Juventino Martínez Martínez (a) "El Tino".
El crimen ocurrió el lunes 16 de diciembre del 2002 en calles de la colonia CTM, al oriente de la capital.
Al parecer, "El Tino" era homosexual y presuntamente acosaba a un hijo de Alfredo, el cual era menor de edad, por lo que al darse cuenta de ello éste le reclamó lo que hacía y le exigía que dejara en paz a su vástago.
El día mencionado, Alfredo estaba drogado y en una calle se encontró con el homosexual, a quien le volvió a reclamar que hostigara sexualmente a su primogénito, por lo que se hicieron de palabras y después pasaron a los golpes.
Durante la pelea, "El Bolero" recordó que entre sus pertenencias traía una navaja, por lo que la sacó a relucir y con ella apuñaló dos veces a su rival, que cayó al suelo y comenzó a desangrarse.
Tras la mortal agresión, Alfredo optó por escapar y se fue no solamente de la colonia, sino del Estado y hasta del país, ya que se refugió en Estados Unidos.
"El Tino" murió a causa de las puñaladas recibidas y desde el día de su fallecimiento las autoridades ministeriales identificaron a su agresor, pero no lo ubicaron.
Pese a ello, el Ministerio Público integró una averiguación y la consignó ante el juez Quinto Penal, que le giró la respectiva orden de aprehensión por homicidio doloso.
Durante siete años, "El Bolero" estuvo escondido en Estados Unidos y regresó a Aguascalientes en el 2009 ya que pensó que no pasaría nada, es decir, que no sería detenido, pero aún así decidió cambiarse el nombre para evitar ser descubierto, aunque finalmente no le sirvió de nada.
El jueves 6 de septiembre cometió el error de introducirse a una casa en Prados de Villasunción, pero la dueña lo sorprendió y pidió la intervención de policías preventivos, que lo arrestaron.
Alfredo argumentó que había ido a "bolear" a uno de los hijos de la ofendida y que éste le permitió el ingreso a la finca, pero esto no resultó ser cierto y fue presentado ante el Ministerio Público acusado por el delito de allanamiento de morada.
El sujeto se identificó como José Ramírez y después como Alfonso Marín Guerrero, pero al ser puesto tras las rejas se conoció que en realidad era Alfredo Tiscareño Ortiz y que era buscado por homicidio.
Al ser interrogado al respecto, "El Bolero" reconoció haber asesinado a puñaladas a un homosexual porque acosaba a su hijo y luego haber huido a Estados Unidos.
De esta manera, con su captura se le dio por cumplida la orden de aprehensión que pesaba en su contra y se le envió al CERESO de la salida a Calvillo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario