En la misma casa ya se había matado uno de sus primos y otro intentó hacerlo
AGUASCALIENTES, AGS.- Después de varios intentos, finalmente un adicto a las drogas logró su propósito de suicidarse, lo cual hizo ahorcándose la madrugada del pasado domingo 9 de septiembre en el interior de su domicilio en la colonia Las Cumbres, donde uno de sus primos ya se había quitado la vida en el 2011 y otro más intentó hacerlo en abril de este año.
El ahora occiso fue identificado como Ramiro Tiscareño Valencia y contaba con 32 años de edad, que en varias ocasiones ya había atentado contra su vida.
Los hechos ocurrieron en la casa marcada con el número 306 de la calle Sierra de San Bernardino casi esquina con Monte de las Cruces, en la colonia mencionada, donde el lunes 22 de agosto del 2011 ya se había suicidado Uriel Macías Valencia, de 23 años, y el martes 3 de abril de este año había intentado quitarse la vida Emilio Tiscareño Valencia, de 33 años, pero su esposa se lo impidió al descubrirlo a tiempo.
Tanto Uriel como Emilio resultaron ser primos de Ramiro, que el viernes 1 de mayo del 2009 fue detenido por policías preventivos tras apuñalar en esa misma casa a su tío Oscar Valencia López, cuando ambos se encontraban bajo los influjos de las bebidas embriagantes.
Las autoridades informaron que Ramiro era adicto a las drogas y al alcohol, y desde las dos de la tarde del sábado 8 de septiembre comenzó a embriagarse, aprovechando que su concubina, Yolanda Zamora Arenas, de 42 años, se había ido a trabajar como guardia de seguridad de una empresa.
Alrededor de las dos de la madrugada ya del domingo 9, fue visto con vida por última vez por el dueño de una tienda de abarrotes, ubicada a un lado de la vivienda de Ramiro, que a esa hora la cerró al público.
El adicto aprovechó que estaba solo en la vivienda para matarse, ahorcándose con un lazo de plástico amarillo que amarró a su cuello y a una vigueta de madera del techo.
Alrededor de las 07:15 horas, Yolanda regresó al domicilio procedente de su trabajo y al ingresar encontró suspendido a Ramiro, por lo que le habló a un primo de éste, Salvador Tiscareño López, de 43 años, para pedirle ayuda.
Salvador llegó poco después, y entre los dos lo descolgaron y acostaron en la cama, llamando a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido, arribando al domicilio paramédicos municipales en la ambulancia UE-13, pero al revisarlo confirmaron que ya había fallecido.
El Ministerio Público se trasladó al lugar para dar fe de los hechos, encargándose elementos de Servicios Periciales del levantamiento del cadáver para llevarlo al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario