16 de julio de 2012

Aparatosa volcadura de un auto en la 45 Sur dejó un lesionado

AGUASCALIENTES, AGS.- Un automovilista estuvo a punto de matarse el pasado sábado 14 de julio al mediodía, tras volcar espectacularmente el vehículo que conducía sobre la carretera 45 Sur, aunque sufrió algunas lesiones, para su fortuna no de gravedad, y tuvo que ser internado en el Hospital Tercer Milenio para que recibiera atención médica especializada.
El herido fue identificado como Saúl Vallín Díaz, de 40 años, a quien los paramédicos de la Cruz Roja que le brindaron los primeros auxilios le diagnosticaron golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.
Conducía un Nissan Sentra, color blanco, con placas de circulación ADA-67-97, que terminó con daños estimados en varios miles de pesos.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, alrededor de las 12:30 horas Saúl desplazaba su unidad de motor en dirección de norte a sur, ya que, al parecer, se dirigía a su domicilio en la comunidad de Peñuelas.
Por causas desconocidas, a la altura del kilómetro 119+100, perdió el control del volante hacia el lado derecho, lo que originó que abandonara la cinta asfáltica.
El vehículo cayó sobre la canaleta de aguas pluviales y con la "punta" de la defensa y la llanta golpeó un tubo y un señalamiento ("fantasma"), lo que provocó que se elevara y se volcara en forma aparatosa.
El Sentra dio tres volteretas y cayó finalmente sobre su toldo, por lo que su operador sufrió algunas lesiones.
Testigo del accidente fue Luis Enrique Alvarado Méndez, empleado de una vulcanizadora cercana al lugar de los hechos, por lo que se comunicó a los servicios de emergencia para reportar lo ocurrido.
A los cuerpos de socorro se les dijo que probablemente había personas prensadas dentro de la unidad volcada, por lo que al lugar acudieron los paramédicos en las ambulancias 10, 12 y 14 de la Cruz Roja así como en la unidad de rescate número 15, pero a su arribo confirmaron que solamente viajaba el conductor y que no presentaba lesiones graves, aunque pese a ello lo canalizaron al nosocomio para su atención.
Oficiales de la Policía Federal también llegaron al lugar para tomar conocimiento de la volcadura y elaborar el peritaje correspondiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario