16 de agosto de 2012

Detuvieron a dos jaliscienses que se llevaron a un menor de edad

Era el hijo de uno de ellos; también golpeó brutalmente a su ex mujer

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una rápida intervención, policías preventivos detuvieron a dos sujetos que pretendían llevarse a Jalisco y a la fuerza, al hijo de uno de ellos, al que se lo quitó a su ex mujer tras golpearla salvajemente.

Los uniformados los arrestaron la tarde del miércoles 15 de agosto, cuando ya huían a bordo de un automóvil y buscaban la salida hacia tierras jaliscienses, por lo que los presentaron ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Los detenidos dijeron ser Guillermo Brockmann Brewster, de 40 años y con domicilio en el fraccionamiento Boca de Tomatlán, Jalisco, y José Ugarte Páramo, de 42 y con domicilio en la calle Del Sol número 19-B del Condominio Horizontal Los Robles, en Jalisco.

El miércoles, los dos tipos arribaron a Aguascalientes a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco, modelo 2011, con placas de circulación JJJ-92-62 de Jalisco, conducido por José.

Minutos antes de las cinco de la tarde llegaron al domicilio de la ex pareja sentimental de Guillermo, una mujer de 53 años de edad, en el 215 de la calle Medellín del fraccionamiento Santa Elena.

El propio Guillermo descendió del coche y se introdujo a la vivienda, mientras que José se quedó esperándolo a bordo del auto, con el motor encendido y listo para emprender la huida, debido a que ya sabía que se iban a llevar al hijo de su amigo.

Al acceder al domicilio, Guillermo le hizo saber a su ex mujer que se llevaría al niño, de 5 años de edad, a lo que ella se opuso.

Pese a ello, el sujeto tomó al niño en brazos y lo sacó de la casa para subirlo al coche, por lo que la fémina salió tras él para impedir que se lo llevara.

Entonces, Guillermo arremetió en su contra y trató de asfixiarla, además de que le propinó varios golpes en diferentes partes del cuerpo y hasta la mordió en el brazo izquierdo, ocasionándole diversas lesiones.

Tras la agresión, Guillermo abordó el VW Jetta y su amigo lo puso en marcha para escapar a toda velocidad.

La mujer reportó lo sucedido y pidió ayuda a los servicios de emergencia, proporcionando las características del auto en el que se llevaron a su hijo.

Los policías preventivos se movilizaron e instantes después detectaron el coche sobre la avenida Mahatma Gandhi y la calle Domingo Díez de la colonia San Pedro, por lo que lo interceptaron y detuvieron a sus dos tripulantes, además de que lograron recuperar al menor de edad.

Posteriormente, la mujer reconoció a su ex pareja y al otro sujeto como los que se llevaron a su vástago, por lo que fueron trasladados a la Policía Ministerial para ser investigados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario