· Estos sujetos torturaban a sus víctimas, incluso llegaban a mutilarlas
Este 25 de febrero, elementos de la Policía Federal liberaron a una víctima de plagio y detuvieron a nueve presuntos integrantes de la organización delictiva identificada como “Los Galleros”, en las inmediaciones de la colonia San Juan de Aragón, de la delegación Gustavo A. Madero.
Reportes de inteligencia indican que el modo de operar de esta organización consistía en vigilar a sus víctimas por un periodo de tiempo, con el objetivo de conocer su solvencia económica. Una vez que obtenían la información, eran interceptadas en las inmediaciones de sus domicilios o negocios por un grupo de personas que portaban uniformes y equipo táctico de distintas corporaciones policiacas para trasladarlas a una bodega la cual era utilizada como casa de seguridad.
Durante el cautiverio, las víctimas eran torturadas físicamente, se les dejaba durante periodos prolongados sin agua, ni alimento, además eran golpeadas e incluso eran inyectadas con una sustancia que les hacía perder el conocimiento con el objetivo de mutilarles alguno de los dedos o alguna sección de las orejas, para posteriormente enviárselas a los familiares como medida de presión para que cumplieran con sus exigencias económicas.
Una vez en la bodega, eran mantenidos dentro de un cuarto el cual estaba vigilado mediante un sistema de video instalado en el lugar que les permitía observar a sus víctimas desde el exterior.
Resultado de trabajos de investigación, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo mediante vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la colonia Camino San Juan de Aragón, de la delegación Gustavo A. Madero, donde fue ubicada dicha casa de seguridad.
En el lugar, los efectivos federales fueron agredidos con armas de fuego lo que dio origen a un enfrentamiento en el cual uno de los agresores perdió la vida. Derivado de estos hechos fue liberada la víctima de plagio, quien fue privada de su libertad a mediados de enero del presente año.
Durante este operativo fueron detenidas las siguientes personas:
· Armando Ernesto Salinas Gómez, de 21 años, originario del Distrito Federal, identificado como el líder de dicha organización delictiva, quien llevaba a cabo las mutilaciones y realizaba las llamadas de negociación con familiares de las víctimas.
· Daniel Alejandro Castañeda Sánchez, de 27 años, originario del Distrito Federal, quien interceptaba y trasladaba a las víctimas a la casa de seguridad, además participaba en la mutilaciones que sufrían las víctimas y en el cobro de los rescates.
Las siguientes personas son identificadas como presuntas responsables de interceptar y trasladar a la casa de seguridad, así como de alimentar a las víctimas:
· Emmanuel Alejandro Moisés Vázquez Viera, alias “El Caballo”, de 25 años, originario del Distrito Federal, quien además participaba en el cobro de los rescates
· Gabriel Gómez Zúñiga, de 38 años, originario del Distrito Federal
· Israel Gómez Zúñiga, de 36 años, originario del Distrito Federal
· Carlos Gabriel Balandrán Gómez, de 24 años, originario del Distrito Federal
· Alejandro Eduardo Perafán Sánchez, de 19 años, originario del Distrito Federal
· Diego Romero Cardal, de 19 años, originario del Distrito Federal
· Christopher “N”, de 17 años, originario del Distrito Federal
Tras realizar el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que Gabriel Gómez Zúñiga se desempeña como policía municipal en Chalco, Estado de México, además, cabe señalar que a este grupo delictivo se le relaciona con al menos nueve plagios cometidos de 2010 a la fecha.
También se aseguró lo siguiente:
· Un fusil de asalto calibre 7.62x39 mm
· Un arma tipo escuadra calibre .38 súper
· Dos cargadores
· 120 cartuchos útiles de diferentes calibres
· Una navaja
· Dos teléfonos celulares
· Un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color arena, con placas de circulación 748PER, del Distrito Federal
· Un vehículo marca Volkswagen, tipo Cabrio, color negro, con placas de circulación MDM9290, del Estado de México
· Un vehículo Marca Jepp, tipo Grand Cherokee 4x4, color arena, con placas de circulación MGU8642, del Estado de México
· Un vehículo Marca Ibiza, tipo Seat color amarillo, con placas de circulación MHE1217, del Estado de México
· Un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas de circulación 171ULU, del Distrito Federal
· Un vehículo marca Chevrolet, tipo Astra, color blanco, con placas de circulación MCR3375 del Estado de México
· Un vehículo marca Chevrolet, tipo Meriva, color arena, con placas de circulación LXD2817 del Estado de México
Los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.
REALMENTE ESTO NO ME CONMUEVE LA POLICIA FEDERAL SOLAMENTE HACE UN CIRCO, COMO LO ES ESTE PERIODICO POCO SERIO, TODAS ESTAS PERSONAS AQUI MENCIONADAS REALMENTE SE LES DEBERIA DE CONSIDERAR COMO HEROES, PORQUE ESTE ES EL RESULTADO DE LAS EVIDENCIA QUE EXISTE EN ESTE PAIS CHUECO Y RETORCIDO IGUAL QUE TODA SU POLICIA Y BOLA DE PERIODISTAS SUCIOS Y NEGLIGENTES.
ResponderEliminarNOTICIERO EL CIRCO, EL MISMO NOMBRE LO DICE LO POCO ETICO QUE TIENEN AL MOSTRAR LAS IMAGENES DE UNOS PRESUNTOS CULPABLES COMO LO DICE EL TITULO DE UNA PELICULA, LA POLICIA FEDERAL SOLO SON UN ASCO, ELLOS SON LOS VERDADEROS DELINCUENTES DEL PAIS JUNTO CON SU PRESIDENTUCHO FECAL,SOLAMENTE LO QUE HACEMOS LOS CIUDADANOS ANALFABETAS ES MANTENERLOS CON NUESTROS IMPUESTOS. OJALA Y LOS QUE ESTAN AQUI EN ESTA NOTA LES PUEDA DAR MI MANO ALGUN DIA.
ResponderEliminarYo los conozco y esta gente ya se encuentra en libertad nada mas para que vean que tipo de autoridades tenemos en nuestro país
ResponderEliminarsolo 1 se salvo los demas no... adivinen
ResponderEliminar