14 de septiembre de 2011

Rindieron homenaje póstumo al sub-director de Seguridad Pública de Lagos

César Avila Durán fue ejecutado en Guadalajara… 

LAGOS DE MORENO, JAL.- Juan Manuel Márquez Plascencia, director de Seguridad Pública de este municipio, encabezó el homenaje póstumo en memoria del sub-director operativo de la corporación, César Edgardo Avila Durán, ejecutado por integrantes del crimen organizado en la autopista Zapotlanejo-Guadalajara.
Como se recordará, Avila Durán se dirigía a un curso de capacitación a la Perla Tapatía a bordo de una camioneta, pero sobre la carretera fue emboscado por sicarios, que le dispararon con armas de fuego, por lo que al tratar de ponerse a salvo fue chocado por un camión y finalmente dejó de existir.
“El día de ayer, en la madrugada, un niño, una niña, uno de tres y otra de nueve años, esperaban a un ser humano, nunca se imaginaron que al dormir un día antes sería su última imagen y sus ansias de esperar a su padre”, dijo en su mensaje Márquez Plascencia, durante la ceremonia realizada en la plaza cívica, frente a la Presidencia Municipal.
“Un héroe que, según ellos, peleaba contra un monstruo que no tiene rostro. No tiene uno cómo dar con él, esos niños...esos niños veían en su padre un héroe, así como todos los niños y las niñas que son hijos”, agregó.
Esos niños, dijo, que eran entusiastas y presumían la valentía de César, del amigo, del hermano, del hermano de familia de la Policía, jamás retornara él físicamente, pero queda en el recuerdo y quedará como un ídolo para sus niños.
En esta parte de su mensaje, la emoción inundó al jefe policiaco y con voz quebrada dijo que “ellos lo esperaban alrededor de las 10 de la mañana, con un juguete, un balón para cada uno de ellos, con comida para un convivio que él tenía planeado y que gente cobarde, porque no se le puede llamar por otra cosa, que no tenemos identificado, lo privó de la vida en un trayecto inseguro”.
“Sus niños trataron de conciliar el sueño, uno de tres años, sin saber qué sucede, por qué papá no llegó a las 10, y llega un féretro en la madrugada, no sabe. Y una niña que queda sin padre, indefensa, que ya entiende y muchas veces le rogaba y le pedía ‘¡ya no trabajes más en la Policía!’. Yo estoy seguro que César, en una ocasión lo comentamos, lo platicamos, que él está orgulloso de morir en lo que nos gusta, de servir, investigar y proteger a la ciudadanía y es un orgullo que a mí me queda y se los transfiero”, señaló.
Más adelante, apuntó que “seguiremos en esta lucha constante contra esa delincuencia y no será el último César, porque a diario en toda la República caen compañeros, no los conocemos, pero somos una hermandad y en su honor pido un aplauso al comandante operativo César y recuerdo a sus hijos que son los hijos de todos, luchamos contra un monstruo que no tiene rostro, pero somos héroes en casa”.
En el homenaje estuvieron presentes policías, agentes de Transito Municipal, Protección Civil Municipal, representantes del gabinete municipal, oficiales de la Policía Federal y personal de la Procuraduría de Justicia, además de ciudadanos.
Se guardó un minuto de silencio, además de que los policías realizaron series de disparos al aire con sus armas mientras tocaba una banda de guerra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario