7 de marzo de 2013

¡Ejecutaron al narco “El Pecas” en Encarnación de Díaz!

También asesinaron a una joven que le acompañaba…

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Aparentemente por un ajuste de cuentas entre distribuidores de drogas, un sujeto conocido como "El Pecas" fue ejecutado a balazos junto con una joven, al parecer su novia, la noche del pasado miércoles 27 de febrero en esta cabecera municipal.

"El Pecas" fue identificado como Jesús Rubén Mora Avalos, de 31 años y con domicilio en la colonia El Refugio, considerado como un peligroso delincuente que durante varios años actuó con cierta impunidad en este municipio.
La mujer resulto ser Margarita Jessica Mora Barajas, de 23 años y con domicilio en la calle Coronel Santiago González y Tello.
Jesús Rubén había sido detenido en el 2011 en Lagos de Moreno por la muerte de un hombre, pero después recuperó su libertad con el pago de una fianza, ya que se consideró, presuntamente, que el homicidio fue accidental. Ese mismo año también se le capturó en Aguascalientes por posesión de droga, pero luego volvió a salir libre.
El doble asesinato tuvo lugar alrededor de las 10 de la noche del miércoles, conociéndose de manera extraoficial que "El Pecas" pasó por la joven a su lugar de trabajo y la invitó a cenar.
Viajaban en una camioneta Chevrolet Tahoe, color azul y con placas americanas pero entre San Juan y Boulevard Hidalgo sur fueron sorprendidos por varios pistoleros, que comenzaron a dispararles repetidamente.
Los dos agredidos habrían alcanzado a descender de la camioneta y corrieron para tratar de ponerse a salvo en distintas direcciones, pero los proyectiles los impactaron y perdieron la vida.
Luego de lo anterior los ejecutores emprendieron la huida, presumiéndose que dos de ellos se retiraron a bordo de una motocicleta, sin que se especificara cuántos participaron en el doble homicidio.
El crimen fue presenciado por varias personas, que avisaron a los familiares de la joven Margarita Jessica y éstos a su vez lo reportaron al servicio de emergencia 066, presentándose en el lugar paramédicos de la Cruz Roja que la revisaron y certificaron su deceso al igual que el del sujeto.
Oficiales de la Policía Municipal se presentaron en el sitio y acordonaron el área hasta la llegada de personal de la Procuraduría de Justicia Delegación General Regional Zona Altos Norte, agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que dieron inicio a las pesquisas correspondientes.
En el sitio se identificó al narco distribuidor "El Pecas", de quien se supieron sus detenciones en el 2011 y se presumió su participación en el ataque a la Comandancia de Seguridad Pública de este Municipio en el 2012.
Debido a sus antecedentes criminales fue que se presumió que su muerte tenía que ver con un ajuste de cuentas.
En el lugar se encontraron casquillos percutidos y cartuchos útiles calibres 9mm, 45 y 38, que fueron asegurados por los peritos.
Los cuerpos de los ejecutados fueron trasladados al SEMEFO de Lagos de Moreno para la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario