El homicida fue detenido de inmediato...
- Durante una riña en la colonia Insurgentes, un yesero lo picó mortalmente en el pecho
AGUASCALIENTES, AGS.- La Navidad se tiñó de sangre en la capital ya que la colonia Insurgentes -"Las Huertas"- fue el escenario de una trágica riña que le costó la vida a un sujeto conocido como "El Ranger" -sin oficio ni beneficio- que murió apuñalado por un yesero, detenido por agentes de la Policía Ministerial tras una rápida investigación.
Durante la madrugada del domingo 25 de diciembre, "El Ranger" -también conocido como "El Burrero"- sostuvo una riña con un sujeto apodado "El Mandril", pero el cuñado de éste -el yesero- salió en su defensa y lo ultimó de una certera puñalada en el pecho.
"El Mandril" también fue detenido para investigación.
El asesinado resultó ser Ricardo Pacheco Romo, contaba con 37 años de edad, era soltero, adicto a las drogas y al alcohol, conflictivo y tuvo su domicilio en el 231 de la calle Ricardo Flores Magón de la citada colonia.
Era una "fichita" ya que en su haber resultó con 24 ingresos a las celdas de la Policía Ministerial por diferentes delitos, el último por daño en las cosas doloso y lesiones dolosas, con fecha del 20 de junio de este año.
Murió de un choque hipovolémico -desangrado- por hemorragia externa e interna consecutivo a herida producida por instrumento punzocortante penetrante de tórax, a nivel del sexto espacio intercostal.
Fue muerto por Sergio Cruz Salado, de 37 años y vecino de la avenida Convención Huertas número 1503 de la misma unidad habitacional, que está casado con Ana María García Arellano, de 39 años y es padre de cuatro hijos, actualmente de 19, 14, 9 y 2 años 9 meses de edad.
"El Mandril" resultó ser cuñado de Sergio: es el albañil Armando García Arellano, de 38 años, soltero y con vivienda en la citada avenida Convención Huertas número 1305 en la Insurgentes, que también es adicto a las drogas y alcohol y tiene 8 ingresos a la Policía Ministerial por diferentes delitos.
Entre "El Ranger" y "El Mandril" ya había viejas rencillas y en varias ocasiones se habían enfrentado a golpes.
El sábado 24, desde las 7 de la noche, "El Mandril" estuvo drogándose con "piedra" -cocaína- y marihuana, además de consumir bebidas embriagantes.
Alrededor de las 2 de la madrugada ya del domingo 25, los rivales se encontraron. Al parecer, "El Ranger" retó a golpes a Armando y éste aceptó, por lo que volvieron a enfrentarse sobre Convención Huertas y Serapio Rindan.
En esos momentos, Sergio estaba en su casa con su esposa y sus cuatro hijos y una vecina llegó para informarle de la pelea de su cuñado.
Sergio salió y confirmó el enfrentamiento, por lo que decidió separar a los rijosos, pero "El Ranger" se le fue encima e intercambiaron algunos golpes.
Luego de la gresca, los cuñados se introdujeron a la casa de Sergio y mientras se retiraba, Ricardo les gritó¢ insultos y amenazas de que los iba a matar a los dos.
Pasados algunos minutos, "El Ranger" regresó a la vivienda de Sergio y les gritó a los cuñados que salieran de la casa, por lo que "El Mandril" así lo hizo para enfrentarlo nuevamente.
Ricardo llevaba consigo un cuchillo, con el que le tiró varios golpes a Armando, que éste esquivó.
Sergio se asomó y al verlo, "El Ranger" también trató de agredirlo con el arma blanca, por lo que éste se le abalanzó para quitárselo.
El yesero abrazó a Ricardo y ambos cayeron al piso, pero el segundo soltó el cuchillo.
Sergio lo tomó y con éste apuñaló a Ricardo en el tórax aprovechando que estaba en el suelo, por lo que éste comenzó a quejarse pero ya no se levantó.
"El Mandril" aprovechó esto para patear a Ricardo en diferentes partes del cuerpo, pero Sergio se lo quitó de encima y se introdujeron a su casa, alcanzado a escuchar que "El Ranger" todavía los insultaba y amenazaba.
Los cuñados permanecieron en la vivienda del yesero, mientras que Ricardo fallecía en la calle.
Las autoridades tuvieron conocimiento de lo anterior y al lugar acudieron policías preventivos y agentes ministeriales, dándose cuenta que "El Ranger", en su mano izquierda, aún tenía un cuchillo sujetado por el mango.
El Ministerio Público dio fe de los hechos y elementos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo del finado y lo trasladaron al Semefo.
Los investigadores lograron conocer que "El Ranger" había peleado con los cuñados, por lo que se presentaron en el domicilio del yesero, pero al escuchar que le preguntaban por ‚l a su esposa Ana María, Sergio brincó una barda del patio posterior para escapar, dirigiéndose a la vivienda de su madre María Nieves Salado de León, en el 1303 de la calle Mariano Azuela en la misma colonia Insurgentes.
En la finca de Sergio, sólo encontraron y arrestaron a Armando, que aceptó su participación en los hechos.
Los policías ministeriales se trasladaron al domicilio de la madre del yesero, de donde lo vieron salir, por lo que lo interceptaron y detuvieron.
Sergio también aceptó su participación en la trágica riña y por lo cual fue puesto tras las rejas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario