25 de diciembre de 2011

Murió un hombre tras un "flamazo" en su casa


La víctima pereció en un hospital de Guadalajara...  

AGUASCALIENTES, AGS.- Una amarga Navidad le tocó vivir a una familia al registrarse el deceso, en un hospital de Guadalajara, del hombre que resultó gravemente lesionado tras registrarse un "flamazo" en su domicilio la noche del pasado viernes 23 de diciembre.
La tragedia se consumó la madrugada del domingo 25.
El finado fue identificado como José de Jesús González Gutiérrez y contaba con 39 años de edad.
La desgracia tuvo lugar el viernes, alrededor de las 21:48 horas, en la casa marcada con el número 204 de la calle Del Pozo del fraccionamiento Villas de la Cantera, al poniente de la ciudad.
José de Jesús, de acuerdo a información proporcionada por las autoridades, se dedicaba a reparar sombreros y el día citado, como no terminó un trabajo, se lo llevó a su casa.
Estuvo laborando en la planta alta, empleando gasolina blanca.
Ya por la noche, al parecer producto de un "chispazo" y una acumulación de gases tóxicos, se registró el impresionante "flamazo" que se tornaría fatal en plena Navidad.
Fue tal la magnitud del estruendo dentro del inmueble, que los vidrios de las ventanas se quebraron y salieron volando.
Varios fragmentos hicieron blanco en una menor de 11 años de edad, que sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo, una de ellas en la región frontal izquierda de cráneo.
Además, la esposa de José de Jesús Lilia Padilla Mendoza, de 38 años, sufrió golpes en toda su anatomía.
En el caso del propio José de Jesús, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en un 90 por ciento de su superficie corporal.
Los vecinos reportaron el estallido a las autoridades y al lugar acudieron los Bomberos Municipales y elementos de Protección Civil.
También acudieron los paramédicos de la Secretaría de Salud en la ambulancia ECO-191, que trasladaron a José de Jesús al Hospital Miguel Hidalgo ya que su vida corría peligro, mientras que Lilia y la niña fueron canalizadas al Hospital 1 del Seguro Social en las ambulancias 12 y 13 de la Cruz Roja.
En el sitio también hicieron acto de presencia elementos de la 14 Zona Militar.
El sábado 24, entre las 15:30 y 16:00 horas, José de Jesús fue trasladado a un hospital de Guadalajara para que recibiera una mejor atención.
El traslado se hizo en el helicóptero "Halcón Uno" de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el paciente fue abordado en las avenidas Ayuntamiento y F. Elizondo.
Por desgracia, el hombre no logró sobrevivir a las quemaduras sufridas y pereció el domingo 25 alrededor de las 4 de la madrugada, por lo que su cuerpo fue traído de regreso a esta entidad para darle sepultura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario