31 de marzo de 2012

¡Ejecutaron a balazos a un narcomenudista en Los Miradores!

Había sido detenido en el 2010 en Los Pericos con un cliente…

  • Dos sujetos lo balearon en la vía pública y aún con vida fue llevado al IMSS, donde poco después falleció
AGUASCALIENTES, AGS.- Un traficante de drogas que operaba en el oriente de la ciudad y que había sido detenido durante el 2010 en la colonia Los Pericos con uno de sus clientes, fue ejecutado a balazos en el fraccionamiento Mirador de las Culturas por dos sujetos con los que previamente estuvo platicando y que luego de dispararle hasta en siete ocasiones con un arma de fuego corta se dieron a la fuga a bordo de un automóvil.
Aún con vida, el agredido fue llevado a recibir atención médica a la clínica 2 del Seguro Social, donde poco después finalmente falleció.
El ejecutado fue identificado como Aldo Daniel García de la Torre, contaba con 25 años de dad y tuvo su último domicilio en la calle Cultura Otomí número 420 del fraccionamiento Mirador de las Culturas, que también contaba con ingresos a la Policía Ministerial por robo domiciliario.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 30 de marzo, alrededor de las 20:45 horas, sobre la calle Cultura Tarahumara, a la altura de la casa marcada con el número 111, casi esquina con Cultura Otomí.
Aldo Daniel se hallaba en dicho lugar cuando de pronto llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo de características desconocidas, al parecer un Nissan Tsuru en color oscuro, los cuales se detuvieron donde él se hallaba y, sin descender de la unidad, estuvieron dialogando con él.
En determinado momento, el copiloto sacó a relucir un arma de fuego calibre 9 milímetros, con la que le disparó 7 veces a Aldo Daniel, tras de lo cual el chofer arrancó su marcha a toda velocidad para retirarse.
El traficante de drogas recibió dos balazos en el pecho y tres más en el antebrazo derecho, por lo que cayó mortalmente herido al piso.
Varios vecinos se dieron cuenta de lo sucedido y tras la huida de los dos sicarios, reportaron los hechos a las autoridades a través de los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías preventivos y paramédicos municipales en la ambulancia SE-06, que encontraron al baleado aún con vida, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron a recibir atención de urgencia a la clínica 2 del IMSS.
Aldo Daniel no logró sobrevivir y dejó de existir alrededor de las 22:45 horas, por lo que el Ministerio Público se trasladó al nosocomio para dar fe de su deceso, encargándose elementos de Servicios Periciales del levantar su cuerpo para canalizarlo al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.
Los oficiales de Seguridad Pública Municipal y agentes de la Policía Ministerial, tras la ejecución, pusieron en marcha un operativo para tratar de localizar a los responsables, pero no dieron con ellos.
En el lugar de los hechos fueron localizados 7 casquillos calibre 9mm., que fueron asegurados y levantados por los elementos de Servicios Periciales.
Posteriormente, se logró conocer que Aldo Daniel ya había sido detenido el lunes 1 de marzo del 2010 por oficiales de la Policía Estatal junto con su cliente Alejandro Colmenero Gutiérrez, en ese entonces de 21 años.
Aldo Daniel contaba con 22 años y fue apresado sobre la calle San Juan Bautista de la colonia Los Pericos, al oriente de la ciudad, al ser sorprendido en una transacción de compra-venta de droga con su consumidor.
A Alejandro se le aseguró un envoltorio con marihuana y dijo que se lo acababa de comprar a Aldo Daniel, a quien se le incautaron otras 40 dosis de droga, así como 810 pesos en efectivo, producto de las ventas que ya había hecho.
Tras lo anterior, los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, pero Alejandro salió libre y Aldo Daniel fue consignado ante un Juez de Distrito, que el 15 de mayo le dictó el auto de formal prisión por delitos contra la salud y declaró abierto el proceso en su contra, aunque luego recuperó su libertad solamente para ser ejecutado.

¡Cayeron 2 asaltantes “chilangos”!

En JM; a una mujer le quitaron dinero y a un joven que la defendió lo balearon…

JESUS MARIA, AGS.- Tras una espectacular persecución, dos asaltantes “chilangos” fueron detenidos por elementos de las Policías Municipal de este Ayuntamiento y Estatal luego de que consumaron un violento y sangriento atraco y cuando ya escapaban a bordo de una motocicleta, en la que se accidentaron.
Los delincuentes despojaron de dinero en efectivo a una mujer y, además, lesionaron a un joven que pretendió defenderla al ver que la estaban asaltando.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Octavio Barrón Ortiz, de 29 años y con domicilio en la colonia Pablo San Andrés, Delegación Xochimilco, en el Distrito Federal, y Eduardo Iván Castro Dávila, de la misma edad e igualmente con domicilio en el D.F.
Ambos fueron recluidos en las celdas de la Policía Ministerial a disposición del Ministerio Público, que les inició una averiguación previa por los delitos de robo calificado y lesiones dolosas calificadas.
El pasado viernes 30 de marzo, alrededor de las 16:30 horas, la mujer salió de una institución bancaria, de donde retiró la cantidad de 10 mil pesos, tras de lo cual se dirigió caminando hacia su vehículo, que había dejado estacionado sobre la calle Centenario, casi esquina con la calle Hernández.
Antes de abordarlo, fue interceptada por los asaltantes, que viajaban en una motocicleta Honda, color negro, de 500cc y con placas del Distrito Federal, quienes la amagaron con un arma de fuego y le exigieron que les entregara el bolso con el dinero, a lo cual se negó y luego corrió para refugiarse en una tienda de ropa ubicada sobre la misma calle Centenario, en el número 101.
Los delincuentes fueron tras ella e igualmente ingresaron a la tienda, por lo que uno de los hampones le puso el arma en el abdomen para exigirle que les entregara la bolsa con el dinero, por lo que decidió gritar pidiendo ayuda.
Cuatro jóvenes que estaban frente al negocio comiendo unos mariscos la escucharon, por lo que se acercaron para auxiliarla, echándosele encima al delincuente que la encañonaba, al que derribaron al suelo y comenzaron a azotarle la cabeza contra el piso, pero el otro delincuente, al ver esto, le disparó a uno de los testigos y lo hirió en un glúteo.
A final de cuentas, los delincuentes le quitaron la bolsa a la fémina y salieron de la tienda de ropa para abordar la moto y darse a la fuga a toda velocidad.
Los testigos reportaron los hechos a las autoridades y al lugar acudieron paramédicos de la Secretaría de Salud, que auxiliaron al joven baleado y lo llevaron a recibir atención al Hospital Hidalgo, así como policías preventivos y estatales, que iniciaron la búsqueda de los delincuentes.
Instantes después, los vieron circular sobre el boulevard Manuel J. Clouthier en dirección de norte a sur, rumbo a Aguascalientes, por lo que fueron en su persecución.
Al verse seguidos, el operador de la moto brincó el camellón central para tomar los carriles sur-norte, pero chocó contra una camioneta en color rojo y perdió el control, por lo que ambos cayeron al piso y se deslizaron hasta quedar debajo de un auto estacionado, un Chevrolet Chevy, color blanco, con placas ADG-37-24.
Los “chilangos” se levantaron para correr, dejando tirado el bolso de la mujer en la calle y tirando las pistolas que traían, calibres 9mm y 22, pero los oficiales fueron tras ellos y los detuvieron, asegurando todo lo anterior.
Posteriormente, los dos sujetos fueron remitidos al edificio de la Policía Ministerial para las investigaciones correspondientes.

30 de marzo de 2012

Patricia Muñoz reitera su compromiso de trabajar por Aguascalientes

Reiterando su compromiso de trabajar a favor de Aguascalientes y de México, la Candidata a Diputada Federal por el distrito 03 Patricia Muñoz de León, arrancó campaña con la Sociedad Mexicana de Ingenieros de Aguascalientes.

Paty Muñoz, acompañada de los candidatos al Senado y al Congreso de la Unión, escucharon las necesidades y propuestas de este sector, mismas que se desprendieron después de la exposición de los compromisos que cada uno de ellos manifestó en este encuentro de fortalecimiento y apoyo sectorial.


La candidata refrendo el compromiso de buscar desde la curul las reformas estructurales que le den viabilidad al crecimiento y generación de más y mejores empleos, así como aquellas que impulsen una educación de calidad.

“Hoy refrendo y apoyo el compromiso que hiciera en su arranque de campaña nuestro candidato a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto, de generar más empresas y mejores empleos y de impulsar una educación de calidad, hoy me comprometo a legislar para tener el crecimiento económico que permita hacer esto posible”.

No me cabe duda, añadió, que el PRI tendrá en la próxima legislatura federal el grupo mayoritario, en el que estaremos los diputados de Aguascalientes, y que esta fracción impulsará las iniciativas que le regresen el rumbo al país, concluyó.

PAQUIN GONZALEZ INVITO A LOS AGUASCALENTENSES A NO CONDENANRSE REPITIENDO SUS ERRORES

Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetir sus errores;  este pueblo mexicano no está dispuesto a regresar al México de las crisis;  no está dispuesto al México de las devaluaciones;  no está dispuesto a regresar al tiempo de las imposiciones, de la censura.

Es por eso que este 30 de marzo iniciamos una contienda historia irnos todos los panistas a llevar al PAN a la Presidencia de la República con Josefina Vázquez Mota.

Amigos panistas, es momento de cerrar filas, de tocar cada una de las puertas para llevar el mensaje que México necesita para consolidar 12 años de gobiernos panistas,

El PAN da sus pasos consolidados, son pasos adecuados  para tener un mejor país para vivir.

Necesitamos que Josefina Vázquez Mota llegue con brazos fuertes a la Presidencia de la República, que cuente con un Senado fuerte, con una Cámara de Diputados fuerte que le permita consolidar los cambios y reformas que el PRI no ha permitido que se lleven a cabo para consolidar un país sólido.

Vayámos mano con mano, hombro con hombro a esta elección que seguro estoy la vamos a ganar, ganaremos las dos senadurías, las tres diputaciones y con ello el mejor gobierno que puede tener México.

¡Salgamos Unidos, vayamos unidos, logremos la victoria!




Detiene la PME a Asesino de Saltillo que tenía 10 años prófugo

Después de andar diez años de prófugo de la justicia, acusado de haber asesinado a una mujer, elementos de la Policía Ministerial del Estado, lograron detener a  quien dijo llamarse Marin Olivares Leyva, ó quien también se hacia llamar Marin Ontiveros  Leyva, sujeto buscado por la justicia del Estado de Coahuila, la orden de aprehensión fue girada por el Juez Cuarto del Ramo Penal en el vecino estado del norte del país, por el delito de homicidio doloso calificado.
Los acontecimientos tuvieron verificativo en el mes de diciembre del año 2002, cuando el hoy homicida golpeara con las cachas de una pistola en repetidas ocasiones a quien llevara el nombre de Juana María Zapata Lazarin, y quien fuera su pareja sentimental por algún tiempo, según consta en la denuncia interpuesta por los familiares de la hoy finada; Marin arribó al  domicilio  de la finada el día de los hechos, le pidió a Juana que saliera de su domicilio y comenzaron los reclamos, lo que provocó que la occisa agrediera a Marin, este llevaba fajada a la cintura una pistola calibre 22, por lo que sacó el arma para amedrentar a la mujer, por el contrario la fémina siguió golpeando al homicida dándose este un balazo en la mano lo que provocó su ira y fue entonces que la comenzó a golpear en repetidas ocasiones, hasta dejarla inconsciente y darse a la fuga.
La mujer fue llevada grave a un hospital de Torreón Coahuila donde se registraran los acontecimientos y dos días después perdiera la vida, por su parte Marin Olivares, se traslado a los Estados Unidos, en donde permaneció por espacio de siete años y fue detenido por la policía de migración y deportado a México, pero al saber que las autoridades lo buscaban se vino a esconder a Encarnación de Díaz Jalisco, en donde conoció a una mujer y decidieron venirse a vivir a Aguascalientes en la colonia las Cumbres por espacio  de tres años, hasta que conoció a otra mujer, por lo que decidido cambiarse de domicilio en al colonia José López Portillo.
Dentro de su declaración Marin olivare, aseguró que cuando caminaba por la zona centro en las calles de Morelos y Juan de Montoro, fue abordado por Policías  Ministeriales quienes le preguntaron por su nombre y al presentar una identificación le indicaron que había una orden de aprehensión en su contra, por lo fue subido  en una patrulla y lo trasladaron al edificio policial, en donde se entablo comunicación con sus homólogos de Coahuila y se envío la documentaron de sus búsqueda.
Mas tarde arribaría un grupo de policías investigadores de Coahuila, quienes se hicieron cargo del detenido regresándolo a su estado de origen y entregándolo a la autoridad correspondiente.

Los candidatos zacatecanos serán legisladores dé y por México

- En un primer acercamiento de esta campaña, se reúnen con los periodistas de Zacatecas.
- Los seis abanderados de la Coalición "Compromiso por México" harán suyo los compromisos del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
En su primer encuentro con la prensa local como candidatos de la Coalición "Compromiso por México" al Senado de la República, Alejandro Tello Cristerna y a la Diputación Federal por el 03 Distrito Electoral, Judit Guerrero López, afirmaron que serán legisladores dé y por México, y que en sus propuestas privilegiarán temas como el empleo, la seguridad y el campo.
Dejaron claro que los seis abanderados zacatecanos de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde al Congreso de la Unión, comparten plenamente y harán suyo, los cinco compromisos que asumió el abanderado a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto en su multitudinario arranque de campaña, este 30 de marzo.
Alejandro Tello especificó que desde el Senado uno de los temas recurrentes que va a buscar es la gobernabilidad del país,  "estoy convencido de que Enrique Peña Nieto va hacer el próximo Presidente de la República, y que el Senador y los diputados federales debemos generar las mayorías legislativas y ser ese enlace entre los gobiernos y el estado".
Además de considerar que la Candidatura al Senado es trascendental en su vida, y acepta que es una nueva cara en la cuestión política, pero una nueva cara que no busca eternizarse, Tello Cristerna aclaró: "… en esta oportunidad me voy a reinventar después de veinte años de estar trabajando en temas administrativos, financieros, en la iniciativa privada y en el sector público".
Al responder los cuestionamientos de los periodistas, el abanderado comentó que con Susana Rodríguez Márquez como compañera de fórmula al Senado por el Partido Verde van a trabajar juntos.
Del cambio repentino que se hizo en las candidaturas de la fórmula al Senado para cumplir con el 60 – 40 en el tema del género, sostuvo que no afecta la campaña aunque sí desequilibra, pero también hay que acudir a la legalidad y cumplir la ley.  "Susana es bienvenida, vamos hacer una muy buena fórmula, y Carlos Puente es y seguirá siendo mi amigo y compañero en la política".
En otro tema, Tello Cristerna afirmó contundente que los candidatos de otros partidos, van a encontrar de él solamente respeto, "son mis amigos, nos hemos tratado durante años en distintos ámbitos, somos zacatecanos. Creo que en las campañas no somos enemigos, representamos distintas visiones y partidos, pero de su servidor únicamente van a encontrar respeto, yo espero que de parte de ellos también se dé una contienda de altura no de descalificaciones, porque realmente aunque suena muy retorico, es lo que necesita el país, clase política que se ponga de acuerdo y eso es un tema importante en el Congreso de la Unión".
Al puntualizar que no traerá escolta, porque nunca la ha necesitado, dijo esperar que se dé una jornada limpia y tranquila, y que no se militarice, siento un estado en paz, lo he estado recorriendo en estos días, y bendito Dios no he tenido ningún percance.
Por su parte, la Candidata a Diputada Federal por el 03 Distrito Electoral, Judit Guerrero López resaltó que su militancia de 33 años en el PRI, respaldan su experiencia y dará certeza al electorado en la seriedad de las propuestas y necesidades de los zacatecanos.
En ese sentido, puntualizó que con el inicio de la campaña les da la oportunidad de compartir sus esfuerzos con Enrique Peña Nieto, así como los cinco compromisos que asumió, como la paz, atención de los pobres, la calidad en educación, la generación de empleos y el reposicionamiento de nuestro país en el entorno internacional, "ese será nuestro gran reto, y será también realizar la gestión necesaria que nos permita reforzar Zacatecas".
La abanderada del PRI y Partido Verde, subrayó que una de sus propuestas es alinearse con la federación, teniendo como objetivo central una representación nacional que cumpla con los zacatecanos y realice su función en el caso particular de los diputados de legislar,  pero está función ha transitado más allá de legislar por la posibilidad de la gestión.
"Voy a proponer, tenemos una plataforma de convicción desde mi formación, a ustedes les consta que en muchos momentos disentí de la posición del PRI tradicional, formé movimientos en la entidad que tenían que ver con no estar de acuerdo con muchos actores del priismo tradicional, puedo reivindicar y asumir con plenitud esa plataforma", recalcó.
Como militante del Partido Revolucionario Institucional, comentó que la plataforma reivindica un verdadero acercamiento a la población, por lo que está dispuesta a asumirla a nivel nacional y tener esa representación por los zacatecanos.
Si bien, reconoció que a lo largo de 70 años de gobierno, el Partido Revolucionario Institucional cometió errores, no hay que pasar por alto que también hubo aciertos que desembocaron en un país donde hay libertades que han permitido la alternancia y vivir en un país con libertades. "Nosotros construimos este país".

Inicia campaña Roberto Martínez y promete lograr empleos dignos y seguros

Aguascalientes, Ags., 30 de marzo.- El candidato a diputado federal del Partido Nueva Alianza para el segundo Distrito se comprometió a lograr empleos seguros y dignos.
Durante su discurso de arranque de campaña ante una explanada del Jardín de San Marcos con miles de simpatizantes, señaló que "Damos inicio a la campaña electoral con un solo objetivo, ver realizados los sueños y esperanzas de los jóvenes, de las mujeres, de los campesinos,
de los obreros y de todos aquellos que creen firmemente en este gran proyecto “nueva alianza”. Un partido de la gente, con causas, con visión, con rumbo y con claridad en sus propósitos, pero ante todo, un partido que sirva a la gente".
Agregó que "estoy convencido que  la única forma de construir un cambio verdadero en la vida política de Aguascalientes, es trabajando de la mano con la gente en las colonias, en las comunidades, en las escuelas, conociendo las necesidades que hoy aquejan a la sociedad.
Hoy hemos visto como la política actual ha lastimado los bolsillos de nuestras casas, nuestra seguridad y nuestro patrimonio. Es por eso que hoy iniciamos una campaña de propuestas que podamos cumplir, en caminadas a la necesidades esencial de la gente, en las que ustedes participen convencidos de que podemos lograr ese cambio que todos queremos".
Más adelante expresó que "no podemos permitir, que se siga dando soluciones a corto plazo; que nadie se confunda, vamos a trabajar por los hijos de hoy y del mañana para que encuentren mayores oportunidades en la vida".
Finalmente destacó que sus principales propuestas son:
1.      La seguridad de un empleo digno.
2.      Para lograr Mayor y mejores hospitales cerca de  tu colonia.
3.      Para Garantizar el abasto de medicamento.
4.      Para otorgar pensión universal para adultos mayores de 70 años.
5.      Por un trasporte gratuito para nuestros estudiantes.
6.      Para que haya becas para talentos deportivos, artísticos y científicos.


Candidatos de Nueva Alianza muestran que van por todo e inician campaña ante más de 10 mil personas


 El Partido Nueva Alianza con sus candidatos al Senado de la República y sus abanderados a la Cámara Baja, inició a tambor batiente ante una multitud que abarrotó la explanada del Jardín de San Marcos, misma que resultó insuficiente para arropar el proyecto que busca consolidar este instituto político como una real alternativa para la sociedad de esta entidad y del país.
Aguascalientes, Ags., 30 de marzo.-
Al tomar la voz, la maestra Silvia Luna Rodríguez aspirante al Senado de la República agradeció la presencia de los liderazgos y de su compañero de fórmula Enrique Pasillas Pinedo, así como de los candidatos al primer, segundo y tercer  Distrito, Antonio Muñoz Castorena Roberto Martínez y Clara Delgadillo Delgado respectivamente.
Destacó el papel de la mujer la cual dijo "han dado a Nueva Alianza su pasión y entrega, así como a nuestros jóvenes que son muestra de la vitalidad y del ánimo, del vigor con el que el partido está creciendo; a los hombres trabajadores comprometidos con su tierra y con la causa de la educación, y a mis compañeros de lucha de toda la vida, los maestros".
Afirmó que "México necesita consolidar su rumbo, los desafíos que hoy abruman a la nación demandan soluciones, una sociedad crítica y participativa observa y a través de diversos medios hace sentir su voz, ya no podemos apelar a la paciencia de la gente; la inseguridad, la pérdida de empleos y la falta de opciones para nuestros jóvenes exige propuestas y acciones urgentes",
Posteriormente convocó a los presentes a unir esfuerzos en torno a un proyecto común, para lo que propuso "hablar con sinceridad ante ustedes, de escucharlos que planteen sus ideas, sus reivindicaciones y sus críticas".
Silvia Luna añadió que "Para quienes aspiramos a representarlos, nada de lo que hagamos tendrá pleno sentido si no lo palpan ustedes los ciudadanos y sus familias allí donde viven, en sus ciudades y regiones, en sus calles y avenidas, y esto deberá ser notado por el trabajador, el estudiante y el ama de casa, así como en las escuelas, plazas, fábricas y hospitales".
La líder moral de la segunda fuerza política en el estado que gobierna Pabellón de Arteagay Tepezalá además de contar con 5 diputados, manifestó que "Nueva Alianza acudirá esta elección, consciente de su importancia para el futuro de México, juntos ustedes y nosotros, podemos imprimirle un nuevo rumbo al país, tenemos la oportunidad de recuperar la tranquilidad y transitar a una condición de mayor certidumbre, de mayor seguridad y de un mejor porvenir para nuestros hijos y para la sociedad".
Más adelante resaltó que "proponemos cambiar incertidumbre por certeza, desánimo por esperanza, esto nos brinda la oportunidad de dar a los más de 7 millones de jóvenes que hoy ni estudian ni trabajan, un futuro más promisorio".
Luego recordó que se asumirán los compromisos; "escuchando a la gente y desde el Senado cumplirles a todos los habitantes de Aguascalientes cumplir como siempre lo ha hecho Nueva Alianza".
Para lograr lo anterior acotó se impulsará "una estrategia de alto calado; además de promover un gran pacto social y político para emprender reformas de Estado, por lo que es prioritario reconocer que lo que se ha logrado en materia educativa no es suficiente; la educación para Nueva Alianza es la clave para una política integral de combate a la delincuencia y el crimen organizado y para lograr mejores empleos".
En este tema precisó que para abatir el rezago social y acortar las distancias entre ricos y pobres presentaran una propuesta de reforma fiscal integral que mejore la eficacia de la administración tributaria, aumente el número de contribuyentes y combata las prácticas de evasión y elusión fiscal, con más recursos.
“El Estado tendrá la capacidad para atender las necesidades de la gente; entre ellas la educación de calidad y la pensión universal para mayores de 70 años, porque un país que no se ocupa de sus adultos mayores es un país sin pasado ni futuro”, aseveró.
Afirmó que Nueva Alianza dará prioridad al tema migratorio; pero también trabajará para lograr consensos que respondan al desafío impuesto por el creciente ambiente de inseguridad a nivel internacional y regional.
“México merece un rumbo cierto; definido a largo plazo. El proyecto de Nación no se construye cada sexenio. Para los mexicanos, es hora de un nuevo proyecto, que con unidad y trabajo, lograremos consolidar", concluyó.

ARRANCA ACCIÓN NACIONAL SU RECORRIDO AL TRIUNFO EN EL PROCESO ELECTORAL 2012

Arranca Acción Nacional su recorrido al triunfo en el proceso electoral 2012. Como un partido fuerte y unido, los candidatos a Senadores y Diputados Federales respaldados  por la dirigencia local y panistas destacados; desde el primer minuto de este 30 de marzo, acompañaron vía satelital a Josefina Vázquez Mota quien dio el banderazo oficial del arranque de campaña desde la ciudad de México.
Al acudir a la verbena donde cientos de militantes y simpatizantes apoyaron a los candidatos al Senado, Martín Orozco Sandoval y Fernando Herrera Ávila, así como los candidatos a Diputados Federales, Luis Manuel Medina, Teresa González y José Ángel González; fue una muestra de la unidad que impera al interior del partido y que se verá reflejada en el triunfo de Acción Nacional no solo a nivel local, sino a nivel nacional, llevando a la Presidencia de la República a la primer mujer: Josefina Vázquez Mota.
En el mensaje que dio la próxima Presidenta de México, el cual fue transmitido vía satelital a todos los Comités Estatales de la República Mexicana, Josefina Vázquez Mota, aseguró que nuestro país se encuentra listo para ser gobernado por una mujer pero sobre todo, que los mexicanos no quieren un México de impunidad ni corrupción, como lo ha sido durante más de 70 años.
“Sabemos que Acción Nacional sigue siendo diferente y somos el único partido de raíces ciudadanas… por eso hemos sido y seguiremos siendo la mejor opción para gobernar…y vamos juntos para la victoria y que Viva el PAN y que viva México”.
Por su parte, el Presidente Local del PAN, Jorge López Martín se dirigió a la militancia y simpatizantes, afirmando que esta campaña está basada en propuestas sólidas, con la honestidad como carta de presentación del PAN hacia la ciudadanía, estando seguros que cada uno de los candidatos podrá convencer a las familias Aguascalentenses, con la firme intención de que el bien común sea una realidad en nuestro Estado.
Afirmó que Josefina Vazquez Mota será la primera mujer que ocupe la Presidencia de México, y que el próximo primero de julio nos reuniremos para festejar el haber refrendado la Presidencia de la Republica.
“Hoy es un gran día para empezar a escribir una historia de trabajo y de éxito. Tenemos una meta, un camino por recorrer, un objetivo, un equipo y un plazo: La presidencia de México, el Senado y la Cámara de Diputados. Por un México diferente que sí es posible, juntos lo lograremos”.
Por su parte, la candidata a Diputada por el Primer Distrito, Teresa Jiménez afirmó que Acción Nacional va camino a la victoria con el trabajo de todos los panistas hidrocálidos. El candidato al Segundo Distrito, Luis Manuel Medina añadió que es indispensable el trabajo del PAN en los municipios y está dispuesto a realizar lo necesario para llevarles una mejor vida. El candidato al tercer distrito, José Ángel González reafirmó el compromiso que tiene con la ciudadanía y que es indispensable  recordar nuestra historia para no repetirla.
Fernando Herrera, el candidato a la Senaduría, mencionó del proceso democrático por el cual se eligieron a los candidatos de Acción Nacional, tanto a nivel nacional, como a nivel local, lo que sin duda confirma que el PAN es un partido que escucha a sus militantes y por lo tanto a la ciudadanía.
El candidato al Senado, Martín Orozco Sandoval, habló de la importancia de la militancia y su trabajo en las calles, además de confirmar que Aguascalientes es un estado panista y llevará a la victoria a Acción Nacional.
Finalmente, el Coordinador local de la campaña de Josefina Vázquez Mota, Antonio Arámbula, confirmó que en Aguascalientes tenemos candidatos para ganar Aguascalientes y llevar a la Presidencia a Josefina Vázquez Mota.

¡Fatal accidente en la 70 Oriente: un muerto y 3 lesionados!

Dos de los heridos son estudiantes de Ojuelos…

AGUASCALIENTES, AGS.- Saldo de un muerto y tres lesionados, uno de gravedad, fue el que dejó un aparatoso accidente tipo choque-volcadura entre dos autos ocurrido la noche del pasado lunes 26 de marzo sobre el kilómetro 74+69 de la carretera 70 Oriente, a la altura de la comunidad Norias de Paso Hondo.
El ahora occiso fue identificado como José Alfredo Salas Valdez, contaba con 37 años y vivió en la calle Amalia Gómez número 250 del fraccionamiento Mujeres Ilustres, que viajaba en un auto Datsun, color blanco, modelo 1981, con placas ADF-22-47 e iba acompañado de otro individuo de nombre Gustavo Adolfo Gómez Avila, que sufrió lesiones de gravedad, como un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo toracoabdominal profundo, por lo que fue internado en la clínica 2 del Seguro Social.
Los otros dos lesionados resultaron ser Edgar “N”, de 16 años y con domicilio en la calle La Paz y Víctor Manuel “N”, de 17 años y con domicilio en la calle Francisco I. Madero, ambos en la zona centro de Ojuelos, que fueron internados en el Hospital Tercer Milenio.
Ellos iban en un Volkswagen Jetta, color blanco, modelo 2000, con placas 246-ZYO de Washington, E.U., conducido por Tayden Eduardo “N”, de 17 años y con domicilio en la calle Alvaro Obregón de la colonia Cristo Rey, en Ojuelos, que sufrió golpes leves y no ameritó ser hospitalizado, por lo que fue detenido en el lugar del accidente.
De acuerdo a la información recopilada por NOTICIERO EL CIRCO en el lugar de los hechos, el lunes los tres jóvenes, estudiantes, se reunieron en Ojuelos y al filo de las once de la noche decidieron trasladarse a Aguascalientes en el VW Jetta para visitar a la novia de Tayden Eduardo.
Este se puso al volante del Jetta, propiedad de uno de sus tíos, y tomó la 70 Oriente en dirección de oriente a poniente, llevando a Víctor Manuel de copiloto y a Eduardo en la parte posterior, aunque se quedó dormido, ya que sus amigos iban platicando y no le hacían mucho caso.
Circulaban por el carril central a una velocidad considerable y al llegar a la altura de Norias de Paso Hondo, Tayden Eduardo se dio cuenta que sobre el carril derecho, en el mismo sentido, iba el Datsun blanco, aunque repentinamente su chofer se cambió de carril sin precaución, por lo que ya no pudo frenar y lo impactó fuertemente.
El Datsun quedó totalmente destrozado a un lado de la cinta asfáltica, mientras que el VW Jetta se estrelló contra el muro de contención de la carretera y luego salió proyectado a la derecha, volcándose aparatosamente y quedando recostado sobre su toldo, también fuera de la carretera.
José Alfredo salió eyectado del Datsun y quedó tirado boca abajo sobre una canaleta de aguas pluviales, por lo que su muerte fue instantánea, mientras que Gustavo resultó gravemente herido así como dos de los estudiantes que iban en el Jetta.
Al lugar del percance acudieron paramédicos municipales en las ambulancias SE-01 y SE-03 así como de la Secretaría de Salud del Estado en la ECO-274, que confirmaron el deceso del desconocido y luego auxiliaron a los tres heridos para canalizarlos a los nosocomios mencionados para su atención.
Luego arribaron el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y personal de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver de José Alfredo para su traslado al SEMEFO.
En el lugar fue detenido el conductor del VW Jetta, que dijo que el chofer del Datsun se le atravesó sin precaución y no pudo evitar impactarlo.

29 de marzo de 2012

Espeluznante accidente en la 45 Norte: Muere empleado de Farmacia Santa María

Un joven profesionista falleció instantáneamente...

  • La camioneta que conducía a exceso de velocidad chocó contra un muro de concreto de un puente peatonal
PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Sangriento y fatídico accidente ocurrió en esta cabecera municipal luego de que una camioneta se estrelló fuertemente contra un muro de concreto de un puente peatonal y su conductor, un joven ingeniero en computación, falleció de manera instantánea, presumiéndose que perdió el control de la unidad por guiarla a exceso de velocidad, ya que se dirigía a realizar unas composturas en los sistemas de informática de una farmacia ubicada en el municipio de Rincón de Romos.
La tragedia ocurrió alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer (martes 27 de marzo) sobre el kilómetro 32 de la carretera 45 Norte, sobre el tramo Aguascalientes-Luis Moya, en este municipio.
Informes obtenidos por NOTICIERO EL CIRCO en el lugar de los hechos permitieron conocer que la víctima mortal respondió al nombre de Daniel Antonio González Valencia, que contaba con 26 años de edad, era casado y vivió en la calle Primo Verdad número 623 del barrio de la Estación.
Ya tenía un año trabajando en la empresa Grupo FARSANMAR, S.A. de C.V. -Súper Farmacias Santa María-, ubicada en el Centro Comercial de Abastos Viñedos San Marcos.
El joven profesionista conducía una camioneta Renault Kangoo, modelo 2007, colores blanco, azul y amarillo, con razón social "Súper Farmacias Santa María", con placas AE-50-071, que quedó totalmente destrozada a causa del percance.
Daniel Antonio salió de las oficinas de la empresa para la que laboraba para dirigirse a la nueva sucursal de la compañía, ubicada en la calle Hombres Ilustres número 102 en la zona centro de Rincón de Romos.
Abordó la camioneta descrita y tomó la 45 Norte de sur a norte, haciéndolo, aparentemente, a exceso de velocidad y sobre el carril central.
Antes de llegar al kilómetro 32, en una curva, perdió el control del volante por la velocidad que llevaba, por lo que trató de frenar pero no lo logró, dejando marcados dos derrapes sobre la cinta asfáltica, uno de 31 metros de longitud y otro de 79 metros.
El vehículo abandonó la carretera por el lado derecho y se fue a estrellar de lleno contra el muro de concreto de un puente peatonal, quedando finalmente en un sembradío.
El impacto fue tal, que la camioneta quedó destrozada y hasta se le desprendió una llanta, al parecer la delantera izquierda.
Además, la muerte del joven profesionista fue instantánea y su cuerpo terminó prensado en lo que quedó de la cabina.
Instantes después, por el lugar pasaron elementos de la Policía Federal en la patrulla 13450, que al percatarse del fuerte accidente solicitaron la intervención de los paramédicos de la Secretaría de Salud del Estado, que arribaron poco más tarde en la ambulancia ECO-163, a cargo de Verónica Chávez Cleto, pero al revisar al conductor confirmaron que ya había pasado a mejor vida.
El Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe de los hechos, tras de lo cual los bomberos estatales, que también arribaron al sitio, se encargaron de rescatar el cadáver del finado para que los elementos de Servicios Periciales lo trasladaran al SEMEFO.
Mientras tanto, agentes ministeriales del grupo Homicidios realizaron las investigaciones correspondientes.

¡Jesús Santillán ya “domesticó” a sus regidores!

El alcalde de Tepezalá aseguró que les dio su ‘jalón de orejas’…

AGUASCALIENTES, AGS.- Jesús Santillán, presidente municipal de Tepezalá, enfrentó diversos problemas con los regidores a finales del año pasado, a tal grado que él mismo, en un “arranque”, reconocido así por el edil, votó en contra de sus propias cuentas públicas.
Abrase visto semejante desfachatez.
Interrogado sobre la relación que actualmente lleva con los regidores del Ayuntamiento, Jesús Santillán respondió, cínicamente, que ya les dio su ‘jalón de orejas’ y ya están “tranquilitos”.
Ultimamente no me han hecho batallar, dice. Ya más o menos se tranquilizaron, antes nomás sabía yo que había reunión de cabildo y mire, hasta me ‘temblaban las patas’, una vez duramos siete horas y no llegamos a ningún acuerdo, creían que ellos son los que mandan, y no, uno es el que manda, agregó con mucha franqueza.
El controversial presidente municipal de Tepezalá afirmó que “los de oposición me estaban ‘alborotando’ a los míos, ¿cómo va a ser posible que yo tengo más y a la hora de la hora no tengo ninguno? Querían más sueldo y decían que yo no me abría al diálogo con ellos y a la mejor sí tenían razón, sostuvo.
El edil aseguró que se limaron asperezas y se estableció un entendimiento por el bien del Ayuntamiento.
Incluso, con un dejo de orgullo, informó que “ya aprobaron la cuenta pública y lo de la feria”.
Al final podría decirse que Jesús Santillán “domesticó” a sus regidores, a quienes podría haber convertido en sus aliados en vez de sus enemigos.

POLICIA FEDERAL CAPTURA A MARCO ANTONIO PEDRAZA ALEJANDRE, “EL PUMA” LIDER DE LA BANDA “LOS COYOTES” Y RESCATA A UNA SECUESTRADA

·         A este grupo delictivo se le relaciona con al menos cuatro plagios

Este 28 de marzo, elementos de la Policía Federal liberaron en el Estado de México a una persona que tenía dos días privada ilegalmente de su libertad, y detuvieron a ocho integrantes de la organización delictiva identificada como “Los Coyotes”, entre ellos Marco Antonio Pedraza Alejandre, alias “El Puma”, presunto líder.
Reportes de inteligencia señalan a Marco Antonio Pedraza Alejandre, de 33 años, originario del Estado de México, como líder de la organización delictiva “Los Coyotes”, a quien se le identifica como responsable de realizar las vigilancias previas al plagio, interceptar a las víctimas y llevar a cabo las llamadas de negociación con los familiares.
Dicho aseguramiento fue en seguimiento a líneas de investigación que relacionaban a “Los Coyotes” con al menos cuatro plagios cometidos en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México:
·                    Un profesionista de 29 años, plagiado en septiembre de 2011
·                    Un estudiante de 19 años, plagiado en octubre de 2011
·                    Un empresario de 60 años, plagiado en diciembre de 2011
·                    Un comerciante de 65 años, plagiado en marzo de 2012
Una vez ubicada la zona de operación de dicha organización delictiva, elementos de la Policía Federal implementaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la colonia Ampliación Minas Coyote, municipio de Naucalpan de Juárez, donde fue ubicado un inmueble utilizado como casa de seguridad.
Fue así que mediante un operativo se logró el rescate de una víctima de privación ilegal de la libertad y la detención de un total de ocho presuntos plagiarios.
Junto con Marco Antonio Pedraza Alejandre, alias “El Puma”, fueron detenidas las siguientes personas:
·                    Miguel Ángel Martínez Valdez, de 21 años, originario del Estado de México, identificado como segundo al mando dentro de este grupo delictivo y presunto responsable de  interceptar y trasladar a las víctimas a una casa de seguridad, realizar las llamadas de negociación con los familiares y llevar a cabo el cobro del rescate.
·                    Francisco Rivera López, alias “El Pelón”, de 38 años, originario del  Estado de México. Presunto encargado de vigilar a las posibles víctimas, así como de  custodiar a los presuntos plagiarios tras ser interceptados.
·                    Fernando Quintana Manuel, alias “El Fercho”, de 28 años, originario del Estado de México. Presunto responsable de interceptar y trasladar a las víctimas a la casa de seguridad.
A los siguientes sujetos se les identifica como presuntos encargados de custodiar y alimentar a las víctimas durante su cautiverio:
·                    Édgar Gerardo Godínez García, alias “El Pelos”, de 26 años, originario del  Estado de México, presunto encargado de interceptar a las víctimas
·                    Carlos Hernández Noguel, alias “El Pupis”, de 35 años, originario de Puebla
·                    Dora Gabriela Hernández Jiménez, de 23 años, originaria del Estado de México, identificada como pareja sentimental de Miguel Ángel Martínez Valdez, así como de prestar su domicilio como casa de seguridad
·                    Rosa Andrea González Ramírez, alias “La Bizcocha”, de 24 años, originaria del Distrito Federal, presunta responsable de ubicar a las posibles víctimas

Resultado de las investigaciones se pudo conocer que el modo de operar de la organización delictiva “Los Coyotes” consistía en plagiar a personas cercanas a algún integrante del grupo delictivo, a quienes vigilaban por un periodo determinado para conocer sus actividades y solvencia económica. Posteriormente cuando las víctimas iban en sus vehículos las interceptaban cerrándoles el paso con dos unidades de las cuales descendían varias personas armadas, las amagaban y trasladaban a la casa de seguridad, donde permanecían varios días en cautiverio.
Como medida de presión torturaban psicológicamente y golpeaban  a las víctimas hasta que los familiares cumplieran con sus exigencias económicas, a quienes citaban en las inmediaciones de la zona conocida como “El Campamento de San Rafael Chamapa” para entregar la cantidad acordada.
Al momento de su detención les fue asegurado lo siguiente:
·                    Un vehículo marca Chevrolet Chevy, color blanco, con placas de circulación MDZ6155 del Estado de México
·                    Un vehículo Nissan Tsuru, color azul, con placas de circulación MEN2347 del Estado de México
·                    Un vehículo Volkswagen Eurovan, color blanco, con placas de circulación 743-576-J del Estado de México con número económico 194, habilitada como transporte público, Ruta 21
·                    Cinco chips de diferentes compañías telefónicas
·                    10 teléfonos celulares de diferentes marcas y compañías
·                    Documentación diversa
Por lo anterior, los ocho presuntos delincuentes junto con todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría en Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Acusan a Televisa de servilismo por entrevista a FCH

Redacción

MÉXICO, D.F.- La entrevista que el presidente Felipe Calderón concedió al programa Tercer Grado, de Televisa, desató una controversia en las redes sociales que lo llevó a convertirse en tema mundial del servicio Twitter. Para algunos, el papel que Felipe Calderón desempeñó fue una muestra de sus capacidades de orador y de los resultados de su buena administración; no obstante, para otros los periodistas que entrevistaron al presidente demostraron servilismo y nula capacidad crítica. La entrevista que Calderón concedió al programa Tercer Grado duró dos horas. Participaron: Joaquín López Dóriga, Víctor Trujillo, Carlos Marín, Adela Micha, Leopoldo Gómez, Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola”.
La mayoría de las preguntas que los periodistas formulaban al presidente iniciaban con el supuesto “Usted cree que”; por ejemplo, Gómez Leyva le pidió que calificara “del 1 al 10” el desempeño del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Los periodistas evitaron cuestionar al presidente sobre a cambio de qué le otorgó a Elba Esther Gordillo posiciones clave en el gobierno federal, o si castigaría a Genaro García Luna por el montaje televisivo durante la detención de Florence Cassez.
Tampoco le cuestionaron sobre la protección del gobierno de Estados Unidos al cártel de Sinaloa, como se documentó en el proyecto Rápido y Furioso y en los cables de Wikileaks. En cambio, prevalecieron preguntas del tipo “¿qué crítica le dolió más?”, que formuló López Dóriga, o cuál sería el futuro político de su esposa, Margarita Zavala. El presidente se dio la oportunidad de hacer bromas y contestar en tonos irónicos; los periodistas se carcajeaban junto al mandatario, permitiéndole explayarse en sus respuestas. Inmediatamente, las críticas de los usuarios de Twitter convirtieron el tema “#TercerGrado” en discusión mundial.
Estos son algunos de los comentarios respecto al programa: “Periodismo en #TercerGrado ? #NoMamar parecia q estaban en la cantina chupando como es costumbre de algunos de los presentes “Que risa me dio ayer Carlos Loret en #TercerGrado, pensó que estaba entrevistando a Kalimba y obvio se la peló “Pa increpar a @FelipeCalderon sólo hace falta no tener miedo a q te corran. Mejor Invítenlo a #PrimerPlano de @Oncetvmexico #TercerGrado “pobre del pueblo mexicano, que su fuente de “informacion” es #TercerGrado “El Programa de #TercerGrado estara nominado a los Oscares por mejor Cortometraje de Ciencia Ficcion.” En cambio, para otros usuarios, Calderón demostró elocuencia y salió airoso del encuentro: “@FelipeCalderon Enhorabuena por las respuestas de ayer en #tercergrado. “Buena cátedra les dio ayer @FelipeCalderon ayer a los de #TercerGrado y a los #PRInosaurios tomen nota y aprendan.
Están en pañales “FCH demasiado inteligente,buenas respuestas en #TercerGrado ,x 1 momento me hizo creer q su sexenio fue el mejor d todo México XD “Felipe Calderón no la tuvo fácil ayer en #TercerGrado, pero salió bastante airoso. Y pensar q EPN PRI NO PUEDE articular ni UNA respuesta… “No me imagino a ningún candidato contestando tan bien, improvisando, etc… como lo hizo ayer @FelipeCalderon en #TercerGrado”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/29-03-2012/193288. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Ubican ministeriales de Guanajuato a MANUEL ÁLVAREZ CANO “El Burra”, segundo implicado en el secuestro y homicidio de una joven

·         Las pesquisas y trabajos de inteligencia de agentes especializados, con apoyo de la Policía Ministerial del Estado lograron la detención.

Celaya, Gto. 29 de marzo de 2012.- Dando continuidad al trabajo coordinado y de inteligencia ministerial, la Procuraduría General de Justicia del Estado informa sobre la captura de MANUEL ÁLVAREZ CANO “El Burra”, implicado en el homicidio y secuestro de una joven empleada de la PGR. Es el segundo cómplice detenido por la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS).
Dando cabal seguimiento a las pesquisas emprendidas por la UECS en coordinación con la Policía Ministerial del Estado, es como se logra la detención de Manuel Álvarez Cano de 49 años de edad, en las inmediaciones de su domicilio en la comunidad El Rocío en Comonfort, cumplimentando así la orden de aprehensión por el delito de Secuestro Agravado que pesa en su contra.
Es indiciado del secuestro y homicidio de una joven de 24 años de edad, ocurridos en las inmediaciones de la comunidad El Picacho en Comonfort, donde la mantuvieron en cautiverio y después fue estrangulada, calcinada y ocultada en una zanja de la rocosa zona.
Sobre los hechos, Álvarez Cano indica que el día del secuestro, el pasado 7 de febrero, la vigilaron desde que salió de su domicilio, teniendo un intento fallido. La joven, que se dirigía a Celaya, abordó un autobús y en el trayecto los plagiarios se hicieron pasar por pasajeros, amenazando a la joven con una pistola, obligándola a descender de la unidad.
La trasladaron en una vagoneta hasta un domicilio donde la mantuvieron en cautiverio y comenzaron las negociaciones con la familia a fin de obtener una fuerte suma de dinero por su libertad; sin embargo, decidieron privarla de la vida estrangulándola y calcinando sus restos que depositaron en una zanja.
Las indagatorias y rastreos continúan por parte de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, a fin de dar con el paradero de los demás partícipes que están plenamente identificados, por lo que se mantienen constantes trabajos de inteligencia en torno al hecho.
La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga y trabaja incansablemente, con la convicción de esclarecer y capturar a los delincuentes que agreden y trastocan la integridad física y emocional de los guanajuatenses, procurando así la impartición de justicia, siempre en apego a los marcos legales.