28 de octubre de 2011

LEVANTAN ARRAIGO A PRESUNTO INTEGRANTE DE ORGANIZACIÓN DELICTIVA, ACUSADO DE SECUESTRO

La Procuraduría General de Justicia del Estado levantó el arraigo en contra del presunto integrante de una célula delictiva, acusado de participar en el secuestro y homicidio de un hombre que se dedicaba al comercio de chatarra.
Enrique Hernández Santoyo alias "El Greñas", de 42 años, con domicilio en la calle Miguel Noriega, en la colonia Heliodoro Hernández Loza en Guadalajara, fue trasladado al penal de Puente Grande, en donde quedó a disposición del Juez Tercero de lo Penal por el delito de secuestro con agravantes.
El plagio
El 18 de agosto del 2011 por la mañana, una persona de nombre Juan Ramón Cervantes Carrillo, de 38 años, salió de su casa en la colonia Huentitán El Bajo, a bordo de una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, modelo 2011, con rumbo a una chatarrera de su propiedad, a la cual nunca llegó.
Poco después, sus familiares recibieron llamadas telefónicas mediante las que les exigían un recate de 300 mil dólares.
La familia denunció los hechos, pero luego solicitó a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, no intervenir en el pago del rescate.
Los familiares del rehén reunieron 621 mil pesos, los cuales fueron pagados la madrugada del 20 de agosto de 2011, en un punto ubicado en Tlajomulco de Zúñiga; sin embargo Juan Ramón Cervantes apareció muerto, con heridas de arma de fuego, alrededor de las 8:20 horas, de ese día, en la calle Tucán, cerca de la esquina con Ganzo, en la colonia Pinar de Las Palomas, municipio de Tonalá.
Tras las investigaciones, la Procuraduría del Estado estableció que una célula de una organización criminal era la responsable de los hechos, y que uno de los miembros del grupo delictivo era Enrique Hernández Santoyo, quien presuntamente participó haciendo llamadas para exigir el rescate a la familia y en acudir, junto con otros individuos, al lugar en donde se realizó el pago del dinero del rescate.
Hernández Santoyo fue arraigado con base en una orden, obtenida en el Juzgado Décimo Sexto de lo Penal.
Al concluir la medida cautelar se obtuvo una orden de aprehensión contra él y se le envió al penal.


5 comentarios :

  1. YA ANDAMOS SOBRE DE USTEDES CABRONES, NO SE LA VAN A ACABAR

    ResponderEliminar
  2. ya canto este y se les acabo el corrido. se decian diske amigos y aora ya sabemos. mas les vale entregarse a la ley de la poli porke cuando los tenga y se aga mi ley los voy a kemar vivos pinches jotos culeros y ya voy por ustedes . no se van a pelar. pero si se la van a pelar wueyes.y kemados vivos se la van a pelar perros!

    ResponderEliminar
  3. esto ke isieron a ramon no les va alcansar toda la vida ni lo que dura la muerte pa pagar el precio de esto cabrones. aqui en el infierno de este mundo yo pago lo que sea pa alcansarlos y ya mero yego y me sobra con ke. y abran o sierren los ojos ai voa estar culeros y vivos y muertos ai voa star yo y ora conoceras cabron al diablo en persona enperrado dandote fuego a ti pendejo y a toda tu banda de puercos. o veras wuey mejor olvida entregarte a la ley o a la polisia neta mejor matate tu mismo y pa no tener el asko de yo aserlo. aunke con enojado se me kita el asco y vaser un plaser DESKUARTISARLOS POR ASERLE ESO A RAMON que tiene ejercitos de angeles y a dios en el cielo y asta aqui en el infierno ora veran ustedes malandros mierdas pendejos ya stan seyalados.

    ResponderEliminar
  4. te estoy esperando, jalele puto. pa que vea loq ue es una verga de adeveras,

    ResponderEliminar
  5. Uuuuuuuuuuuy que miedo,
    Pinches indios pararajadas

    ResponderEliminar