El Partido Nueva Alianza con sus candidatos al Senado de la República y sus abanderados a la Cámara Baja, inició a tambor batiente ante una multitud que abarrotó la explanada del Jardín de San Marcos, misma que resultó insuficiente para arropar el proyecto que busca consolidar este instituto político como una real alternativa para la sociedad de esta entidad y del país.
Al tomar la voz, la maestra Silvia Luna Rodríguez aspirante al Senado de la República agradeció la presencia de los liderazgos y de su compañero de fórmula Enrique Pasillas Pinedo, así como de los candidatos al primer, segundo y tercer Distrito, Antonio Muñoz Castorena Roberto Martínez y Clara Delgadillo Delgado respectivamente.
Destacó el papel de la mujer la cual dijo "han dado a Nueva Alianza su pasión y entrega, así como a nuestros jóvenes que son muestra de la vitalidad y del ánimo, del vigor con el que el partido está creciendo; a los hombres trabajadores comprometidos con su tierra y con la causa de la educación, y a mis compañeros de lucha de toda la vida, los maestros".
Afirmó que "México necesita consolidar su rumbo, los desafíos que hoy abruman a la nación demandan soluciones, una sociedad crítica y participativa observa y a través de diversos medios hace sentir su voz, ya no podemos apelar a la paciencia de la gente; la inseguridad, la pérdida de empleos y la falta de opciones para nuestros jóvenes exige propuestas y acciones urgentes",
Posteriormente convocó a los presentes a unir esfuerzos en torno a un proyecto común, para lo que propuso "hablar con sinceridad ante ustedes, de escucharlos que planteen sus ideas, sus reivindicaciones y sus críticas".
Silvia Luna añadió que "Para quienes aspiramos a representarlos, nada de lo que hagamos tendrá pleno sentido si no lo palpan ustedes los ciudadanos y sus familias allí donde viven, en sus ciudades y regiones, en sus calles y avenidas, y esto deberá ser notado por el trabajador, el estudiante y el ama de casa, así como en las escuelas, plazas, fábricas y hospitales".
La líder moral de la segunda fuerza política en el estado que gobierna Pabellón de Arteagay Tepezalá además de contar con 5 diputados, manifestó que "Nueva Alianza acudirá esta elección, consciente de su importancia para el futuro de México, juntos ustedes y nosotros, podemos imprimirle un nuevo rumbo al país, tenemos la oportunidad de recuperar la tranquilidad y transitar a una condición de mayor certidumbre, de mayor seguridad y de un mejor porvenir para nuestros hijos y para la sociedad".
Más adelante resaltó que "proponemos cambiar incertidumbre por certeza, desánimo por esperanza, esto nos brinda la oportunidad de dar a los más de 7 millones de jóvenes que hoy ni estudian ni trabajan, un futuro más promisorio".
Luego recordó que se asumirán los compromisos; "escuchando a la gente y desde el Senado cumplirles a todos los habitantes de Aguascalientes cumplir como siempre lo ha hecho Nueva Alianza".
Para lograr lo anterior acotó se impulsará "una estrategia de alto calado; además de promover un gran pacto social y político para emprender reformas de Estado, por lo que es prioritario reconocer que lo que se ha logrado en materia educativa no es suficiente; la educación para Nueva Alianza es la clave para una política integral de combate a la delincuencia y el crimen organizado y para lograr mejores empleos".
En este tema precisó que para abatir el rezago social y acortar las distancias entre ricos y pobres presentaran una propuesta de reforma fiscal integral que mejore la eficacia de la administración tributaria, aumente el número de contribuyentes y combata las prácticas de evasión y elusión fiscal, con más recursos.
“El Estado tendrá la capacidad para atender las necesidades de la gente; entre ellas la educación de calidad y la pensión universal para mayores de 70 años, porque un país que no se ocupa de sus adultos mayores es un país sin pasado ni futuro”, aseveró.
Afirmó que Nueva Alianza dará prioridad al tema migratorio; pero también trabajará para lograr consensos que respondan al desafío impuesto por el creciente ambiente de inseguridad a nivel internacional y regional.
“México merece un rumbo cierto; definido a largo plazo. El proyecto de Nación no se construye cada sexenio. Para los mexicanos, es hora de un nuevo proyecto, que con unidad y trabajo, lograremos consolidar", concluyó.
No hay comentarios :
Publicar un comentario