6 de julio de 2020

¡Ejecutaron a un hombre e hirieron a otro en Norias de Ojocaliente, en Aguascalientes!

·        Los sicarios escaparon en un automóvil y no fueron detenidos

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre fue ejecutado y otro lesionado tras ser víctimas de una agresión armada con armas de fuego en la comunidad Norias de Ojocaliente, al oriente de la capital, por parte de unos sicarios que logrado su cometido escaparon en un vehículo y no fueron detenidos.

El doble atentado sucedió el domingo 5 de julio, alrededor de las once de la noche con cuarenta minutos, en las calles Ojo de Tigre y Malaquita, en la mencionada comunidad.
El ejecutado respondió al nombre de Fernando Díaz Díaz, que contaba con 31 años de edad, mientras que el lesionado resultó ser Guadalupe "N", de 25 años, que tuvo que ser hospitalizado.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, tres sujetos y una mujer llegaron a las calles mencionadas, donde se encontraba una joven identificada como Verónica "N", de 27 años de edad.
A ella le preguntaron por un sujeto conocido como "El Capi", aunque luego ubicaron a Fernando y comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones prácticamente a quemarropa para ejecutarlo.
Además, también hirieron a Guadalupe.
Luego de lo anterior, los atacantes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo a toda velocidad, mientras que algunos vecinos llamaban al servicio de emergencia 911 para reportar que habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y que había personas lesionadas.
Ante esto, de inmediato se trasladaron al lugar oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos, que encontraron a Fernando tirado a mitad de la calle y al revisarlo verificaron que ya no presentaba signos vitales.
Cerca de su cuerpo fueron ubicados alrededor de 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Los elementos fueron enterados que un joven, Guadalupe, había resultado lesionado ya que sufrió tres heridas de bala en la pierna, pero que otras personas lo subieron a un auto Nissan Tsuru, en color rojo, y lo llevaron a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, por lo que cuando hicieron acto de presencia en la escena ya no lo encontraron.
El lugar fue acordonado y los oficiales fueron en busca de los sicarios, pero no los localizaron.
Poco después llegaron al sitio agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para realizar las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento de todos los indicios y el traslado del cuerpo del ejecutado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario