6 de julio de 2020

¡Ejecutaron al narcomenudista “El Vaca” en la Macías Arellano en Aguascalientes!

·        Tenía 22 días de haber salido del CERESO; contaba con detenciones por delitos contra la salud

AGUASCALIENTES, AGS.- Un narcomenudista conocido como "El Vaca", que tenía 22 días de haber salido del CERESO, fue ejecutado a balazos afuera de su domicilio en la colonia Macías Arellano por uno de tres sicarios que fueron a buscarlo y que tras balearlo se dieron a la fuga a bordo de un automóvil y no fueron detenidos.

Tras la agresión, "El Vaca" fue llevado por sus familiares al Hospital Miguel Hidalgo para que recibiera atención médica, pero posteriormente falleció.
El occiso fue identificado como Armando Esparza, que contaba con 25 años de edad.
En su haber resultó, por lo menos, con nueve ingresos a las celdas de la Policía por delitos contra la salud.
Los hechos ocurrieron el domingo 5 de julio, minutos antes de las diez de la noche, en la privada A, a la altura del número 124, casi esquina con la calle Antonio Orozco, en la mencionada colonia Macías Arellano.
Los tres sujetos llegaron a dicho sitio a bordo de un automóvil Chevrolet Spark, en color gris y al ver a Armando afuera de su casa, el conductor detuvo su marcha y otro de los ocupantes descendió.
Éste llevaba un arma de fuego corta en sus manos y comenzó a dispararle al narcomenudista en varias ocasiones, logrando impactarlo en diferentes partes del cuerpo.
Luego de lo anterior, el pistolero regresó al carro y se dieron a la fuga a toda velocidad.
"El Vaca" quedó herido de gravedad y algunos vecinos que se dieron cuenta de los hechos dieron aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia.
Sin embargo, los familiares de Armando, al verlo en malas condiciones, lo subieron a una camioneta Chevrolet Tahoe, en color negra, y en ella lo llevaron a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo.
Al lugar mencionado acudieron oficiales de la Policía Municipal, que en la escena solamente encontraron entre cinco y seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que acordonaron el sitio.
Además, rastrearon toda la zona en busca de los sicarios, pero no los localizaron.
Los elementos fueron enterados de la forma en que "El Vaca" fue baleado y que sus familiares lo llevaron al hospital.
Sin embargo, cuando recibía atención médica falleció debido a los balazos que recibió, con lo que se consumó la ejecución.
Posteriormente, se estableció que el ejecutado contaba con varias detenciones por delitos contra la salud y que tenía 22 días de haber salido del CERESO.
Personal de la Dirección General de Investigación Pericial se presentó en el lugar del ataque para levantar los indicios y posteriormente acudió al HH por el cuerpo del finado a fin de trasladarlo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, por su parte, iniciaron las pesquisas del asesinato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario