3 de abril de 2013

Tragedia en Aguascalientes: Mueren cuatro en incendio domiciliario

Foto cortesía: RADIO BI/PATRULLA 790
                        http://www.radiogrupo.com.mx


AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro de cinco integrantes de una familia de esta ciudad, encontraron una muerte horrenda la madrugada de hoy miércoles, tras un incendio registrado en el interior del domicilio ubicado en el Fracc. Lomas del Ajedrez. Solo uno de sus integrantes un joven de 27 años logró sobrevivir a las llamas.
Las víctimas mortales de la tragedia que desde muy temprana hora ha conmovido a los habitantes de la ciudad de Aguascalientes, son el padre de familia, Marcelino Moisés Nieto Santos, de 55 años de edad; su esposa, Antonia Elizondo Jáuregui, de 60 años; y sus hijos, Marcelino y Cecilia Nieto Elizondo de 19 y 25 años respectivamente; y Miguel de 27, este último es el único sobreviviente del lamentable incendio. Sin embargo, se debate entre la vida y la muerte al presentar quemaduras en la mayor parte de la superficie corporal de su cuerpo y actualmente se encuentra encamado en el área de terapia intensiva del Hospital Hidalgo con grandes probabilidades de ser trasladado a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para que sea atendido en un Hospital de Especialidades.
Los hechos iniciaron poco después de la medianoche, ya la madrugada de este miércoles, luego de que los vecinos de la calle del Mate del Fracc. ya mencionado fueron despertados al escuchar los gritos desgarradores de los habitantes de la casa marcada con el 215-3B de la misma calle.
Los integrantes de que vivían n en ese domicilió solicitaban auxilio y pedían a los vecinos que les brindaran ayuda, ya que las llamas los tenían atrapados pues ya había invadido toda la casa.
Varios de los habitantes de la zona salieron de su casa y acudieron al domicilio a prestar auxilio a las víctimas.
Desgraciadamente los esfuerzos por salvarles la vida se vieron truncados por una serie de obstáculos; primero se encontraron que la puerta de acceso a la vivienda tenía tres cerrojos y por ello se complico el poder derribarla; segundo las ventanas presentaban protecciones metálicas reforzadas que no pudieron vencer por mas esfuerzo que hicieron.
Fueron minutos de verdadera angustia y desesperación para aquellos que intentaron ingresar y minutos de tragedia para quienes estaban atrapados y que ya estaban sufriendo los efectos del fuego devastador. Cuando finalmente lograron vencer los obstáculos pudieron ingresar, lamentablemente la desgracia estaba consumada, 4 integrantes de la familia ya habían fallecido y sus cuerpos se encontraban en las diferentes habitaciones, un quinto integrante logro sobrevivió al fuego aunque presentaba quemaduras en la mayor parte del cuerpo.
El horror de la tragedia aun no terminaba pues lo más impactante de ella lo vieron los vecinos y los rescatistas en una de las habitaciones de la planta alta, que da a la calle, yacía el cuerpo sin vida de una persona con las manos afianzadas a las barras metálicas de la protección y su cabeza entremetida entre ellos en una muestra de desesperación de respirar y por tratar de ponerse a salvo sin lograr su cometido.
Luego de trasladar al único sobreviviente al hospital Hidalgo y hacer el levantamiento de los 4 cadáveres, elementos del Cuerpo de Bomberos en apoyo de los Peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, al cierre de la presente, determinaron de manera preliminar que el incendio puedo haber tenido su origen en la planta baja de la vivienda donde la madre tenía un pequeño altar con varias imágenes religiosas y varias veladores encendidas alrededor de las mismas.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario