AGUASCALIENTES, AGS.- Un niño de solamente 3 años de edad tuvo una muerte espantosa tras de que fue atropellado por un camión urbano al salir de una tienda de abarrotes, a donde había ido con su hermano de 8 años a comprar unas galletas.
El trágico accidente sucedió el martes 15 de mayo, alrededor de las 14:44 horas, en la calle Circuito Laurel Poniente casi esquina con Cerrada de Alcornoque del fraccionamiento Los Laureles, al oriente de la ciudad.
El chofer del camión no detuvo su marcha ya que, al parecer, ni cuenta se dio de lo sucedido, pero posteriormente fue detenido por policías municipales, luego de que unos testigos lo siguieron y golpearon al tratar de lincharlo.
El menor fallecido vivió precisamente sobre la calle Circuito Laurel Poniente.
El que lo atropelló dijo llamarse Jorge Eduviges Ramírez Heredia, de 41 años, que a su cargo traía el camión urbano número 359, de la ruta 48 y con placas de circulación 013-267-A.
De acuerdo a los primeros reportes dados a conocer por las autoridades, a la hora mencionada, el niño de 3 años salió de su casa con su hermano de 8 años, para ir a compras unas galletas a un negocio cercano, mientras que su mamá se quedó en la vivienda.
Al parecer, los hermanitos llegaron sin contratiempos a la tienda y luego de realizar su compra salieron y atravesaron la calle para volver a su casa.
El mayor alcanzó a pasar sin problemas pero el pequeño no, ya que justo en esos momentos por la calle pasó el camión urbano, que lo atropelló y le provocó una muerte instantánea.
El menor de edad quedó tirado sobre el arroyo vehicular, mientras que el urbanero siguió su camino.
Algunos vecinos decidieron ir tras el chofer del camión, mientras que otros enteraban de lo sucedido a la mamá del infante y daban aviso a los servicios de emergencia.
Al lugar del accidente acudieron paramédicos del ISSEA, que revisaron al niño y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, así como policías municipales y viales, que acordonaron el lugar para cuidar el escenario de los hechos.
Mientras tanto, los testigos le dieron alcance al urbanero en las calles San Cosme y San José de la colonia Los Pericos, donde subieron al camión y comenzaron a golpear al chofer por haber atropellado al niño, aunque él y unos pasajeros les decían que no se habían dado cuenta de tal incidente.
Policías preventivos de la Delegación Jesús Terán Sur fueron enterados que en las calles citadas estaban golpeando al operador de un urbano, por lo que se trasladaron al sitio y lo aseguraron, siendo enterados que, al parecer, había atropellado a un niño en Los Laureles, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
En tanto, al lugar de la tragedia arribaron elementos de la Dirección de Investigación Pericial para levantar el cuerpo del menor fallecido y trasladarlo al Servicio Médico Forense.
No hay comentarios :
Publicar un comentario