LAGOS DE MORENO, JAL.- A balazos, cuatro sujetos fueron ejecutados y otro más lesionado de gravedad en esta cabecera municipal, en el mismo lugar donde había sido recuperado un taxi robado en la ciudad de León, Guanajuato.
Además, se detuvo a tres personas, familiares de las víctimas mortales, que no han sido identificadas.
El multihomicidio ocurrió el viernes 17 de marzo, minutos antes de las diez de la noche, en las calles Acueducto y Jesús Pérez, en la colonia San Miguelito.
Los cinco agredidos se hallaban en dicho sitio cuando de pronto llegaron dos sujetos a bordo de una camioneta, de la que descendieron y les dispararon en varias ocasiones con un rifle de asalto AK-47 ("cuerno de chivo") y un arma de fuego corta calibre 45.
Tras el atentado, los dos pistoleros abordaron la camioneta y se dieron a la fuga a toda velocidad, mientras que vecinos del lugar reportaban los hechos a la Central de Emergencias.
Al sitio se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja y de SAMU, que frente a la finca número 69 de la calle Acueducto, a bordo de una camioneta Caravan, en color café, encontraron a un hombre, pero al revisarlo verificaron que ya había fallecido ya que presentaba impactos de bala en todo el cuerpo.
Frente a la vivienda mencionada hallaron a otros cuatro individuos también baleados, tres de los cuales ya estaban muertos y el otro aún con vida, por lo que lo auxiliaron y trasladaron a recibir atención al Hospital Regional.
Policías municipales y de la Fuerza Única Regional arribaron al sitio y acordonaron la zona, además de que dentro de la casa mencionada encontraron y detuvieron a tres personas, al parecer familiares de los occisos.
Personal de la Fiscalía arribó poco después para iniciar las investigaciones correspondientes, encargándose elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del levantamiento de los indicios, entre ellos más de 30 casquillos percutidos.
Terminadas las diligencias, los cuatro cadáveres fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de las autopsias.
Trascendió que en el lugar donde se registró la ejecución días atrás se había recuperado un taxi Nissan que había sido robado en León y que se detuvo a tres sujetos, aunque luego fueron dejados en libertad, por lo que se investigaba si se trataba de los que fueron asesinados a balazos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario