28 de enero de 2014

Radio Pasillo por Horacio Zaldívar

MÉXICO LEGAL EN UN PAÍS DE ILEGALIDADES

El gobierno no descansa en la fuerza, el gobierno es la fuerza; descansa en el consentimiento, o en una concepción de la justicia.
Gilbert Keith Chesterton

ZACATECAS, ZAC.- El nuevo-viejo PRI-Gobierno regresó al poder con ansias de novillero, pero con visión de picador. Regresó con la aviesa intención de disfrazar sus pretensiones privatizadoras bajo el utópico concepto de un México legal, olvidando la realidad del país.
Olvidó en materia laboral, que aún cuando las conquistas del 123 constitucional las regateaban Estado y patrones, borrándolas de un "reformazo", e importó el esquema outsorsing, a sabiendas que en Estados Unidos las condiciones laborales y de poder adquisitivo nada tienen que ver con la realidad de México.
En materia fiscal, evidenció su urgencia de mayor recaudación tributaria, argumentando que la evasión de impuestos va contra la legalidad, contra la ley. De nueva cuenta olvidó que mientras condona miles de millones de pesos a empresas sumisas (Wall Mart, Televisa, etc.), al contribuyente de a pie le endosa el peso de la recaudación.

Y en materia de justicia, impulsó la reforma judicial penal, en otro acto incongruente con la realidad del país, en la que autorizan ingresar a los domicilios particulares sin mandato judicial. Con ello borra las garantías del 16 constitucional, dejando a la ciudadanía en completo estado de indefensión.
Quedó claro que Peña Nieto pretendió un México legal, sin conocer la realidad del país. Ahora México vive un estado de "legalidad", en la más burda ilegalidad legal que se tenga memoria.
No tarda en detonar el país con todo y su legalidad.

DIGESTIF

Arturo Nahle más allá del encargo, la institucionalidad.- Según información publicada por La Jornada de Zacatecas, el procurador de Zacatecas informó: por carecer de "elementos de prueba suficientes" para acreditar un delito, en tres meses la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha dado por concluida la investigación en contra de los 30 ex diputados locales a quienes el movimiento #YoSoy132 y el PRD denunciaron en octubre del año pasado por presunta corrupción.
Ingenuidad política, que no resta méritos a las intenciones de justicia de #YoSoy132, el haber creído que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), actuaría con riguroso apego a la ley.
Nahle García además de ser docto en Derecho, tiene algo más, es un hombre institucional, y sería ingenuo creer, pensar, que iría contra el gobierno e instituciones a las que debe lealtad, aunque en realidad debería  tenerla con la sociedad.
Lo que llama la atención en este justo reclamo de #YoSoy132, es por qué no reclamaron cuando la inútil FEPADE desechó otro audio y pruebas en contra de Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública acusado de delitos electorales.
En ambos casos no se procedió conforme a Derecho, eso nos quedó más que claro.
La ley no es ciega, padece astigmatismo…
Rafael Flores de diputado a catedrático de periodismo.- Nuestros amigos de escribadejerez.com nos hicieron llegar interesante nota que reproducimos con gusto.
El diputado perredista comentó que una cosa son las columnas políticas, que están llenas de comentarios, de rumores, que no tienen ningún fundamento, y otra cosa es una nota que se da como un hecho constatado, y cuando lo hacen y no es así pues quien queda mal y pierde credibilidad es el medio de comunicación que lo haga.
Pues correremos el riesgo. Flores Mendoza no quita el dedo del renglón del 2016, aunque sea en el plan "B", por el PRI pues. Que ya no es el aspirante mejor posicionado ni en el PRD, mucho menos entre el electorado. Y tres. Que después de Guadalupe, su carrera política pende de los acuerdos con el PRI, en la "izquierda" no tiene cabida aunque Jesús Zambrano se haya convertido en su santo protector.
El ahora diputado olvidó un pequeño detalle: los columnistas, tunde teclas pues, tenemos el derecho constitucional de reservarnos la identidad de nuestras fuentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario