* Al parecer fue apuñalado por un sujeto que ya está identificado
* El procurador de Justicia dice que era un estafador y que tenía muchos enemigos y varias denuncias en su contra
* Asegura que una de sus víctimas fue la que lo mató
Fotografía cortesía: www.ntrzacatecas.com
GUADALUPE, ZAC.- Un abogado fue asesinado en un despacho ubicado en la calle Guerrero número 45-A de esta cabecera municipal y de acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales, se trataba de un estafador que contaba con muchos enemigos y tenía varias denuncias en su contra en la Procuraduría de Justicia.
Inicialmente trascendió que el profesionista pudo haber sido muerto durante el desarrollo de un asalto y que fue apuñalado por un delincuente al resistirse al atraco, pero esto fue descartado por el fiscal estatal, Arturo Nahle García.
"El asesinato de un licenciado la mañana de este martes (28 de enero) en la calle Guerrero se debió a una represalia en su contra y no por un robo", informó el procurador de Justicia.
Dijo que el abogado respondió al nombre de Pedro García García y aseguró que el presunto responsable del asesinato ya estaba plenamente identificado.
El fiscal reveló que de acuerdo a declaraciones de colegas y compañeros del asesinado, el martes tenían planeado un viaje a Durango y por tal motivo acudieron temprano al despacho.
Nahle García dijo que debido a su forma de ser, en este caso un estafador, el licenciado García García tenía muchos enemigos, asegurando que en la Procuraduría de Justicia tenía varias denuncias en su contra.
"Y el presunto responsable de su muerte fue una víctima del licenciado", remató.
Según se logró conocer, alrededor de las seis de la mañana con cuarenta y cinco minutos del martes, las autoridades recibieron reportes en el sentido de que en el citado bufete jurídico se encontraba una persona agredida, por lo que se trasladaron al sitio elementos de las Policías Preventiva y Ministerial, que lo confirmaron.
A su arribo, se dieron cuenta que la puerta del despacho estaba medio abierta y que en el interior yacía el cuerpo de una persona del sexo masculino, por lo que ingresaron y constataron que ya estaba muerta.
Poco después arribaron efectivos del Ejército Mexicano y peritos de Servicios Periciales, que comenzaron con las diligencias y la recolección de evidencias.
De manera extraoficial trascendió que la víctima presuntamente fue apuñalada.
También se dijo que el móvil del homicidio sería el robo, ya que el profesionista habría sido agredido por un delincuente con un arma blanca al resistirse a un asalto, aunque esta versión luego fue descartada por el fiscal estatal.
Mientras se realizaban las diligencias, al despacho llegaron varios compañeros del ahora occiso, que lo identificaron plenamente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario