- Hubo disparos de arma de fuego, pero por fortuna no se registraron víctimas
AGUASCALIENTES, AGS.- 11 sujetos, entre ellos 6 menores de edad, que participaron en una impresionante riña en el Infonavit Volcanes en la que, presuntamente, hubo detonaciones de arma de fuego en contra de un adolescente, que por fortuna no fue alcanzado por los proyectiles, fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Algunos de los detenidos son Alejandro García Ibarra, de 18 años; Mario Braulio Zavala Sánchez, de la misma edad, y los hermanos Juan Alberto, de 41 años, Jorge Armando, de 32, y Christian Gustavo, de 23, de apellidos Ibarra Camacho, mientras que los demás resultaron ser adolescentes de entre 13 y 17 años de edad.
El pasado miércoles 22 de enero, alrededor de las 23:09 horas, en el servicio de emergencia 066 se recibieron varios reportes en el sentido de que en la calle Popocatépetl de Volcanes se estaba registrando una riña y se realizaban disparos de arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar decenas de oficiales de la Policía Preventiva, al mando del comandante Rubén Atilano de Lira.
A su arribo, un adolescente de 17 años les informó que del tercer piso del edificio 6 un sujeto conocido como "El Pollito" le había disparado en dos ocasiones con arma de fuego, además de que otros individuos lo agredieron físicamente.
Los elementos detectaron a varios de los sospechosos correr hacia dicho edificio, por lo que fueron tras ellos y detuvieron a algunos en el primer nivel, mientras que otros lograron refugiarse en el departamento número 302, desde donde comenzaron a agredir a los policías, a quienes les lanzaron varias botellas de vidrio, palos y trozos de tubos.
Incluso, uno de los sujetos les dijo que llamaría a un tal "Güero Antrax" para que se encargara de ellos (los oficiales).
En determinado momento, alguien gritó que a la dueña del departamento le estaba dando un infarto, por lo que se solicitó la presencia de los paramédicos, que llegaron en la ambulancia UE-13 para auxiliarla.
Los policías preventivos tuvieron que ingresar al departamento para detener a los rijosos y rescatar a la mujer a fin de que fuera revisada por los técnicos en urgencias médicas, aunque luego se negó a ser trasladada a algún hospital.
En total, fueron once los detenidos, a los que se les trasladó ante las autoridades ministeriales para que respondieran por la agresión al adolescente al que le dispararon, aunque en el departamento no se encontró ningún arma de fuego.
No hay comentarios :
Publicar un comentario