29 de julio de 2013

¡Atraparon a un ladrón zacatecano en Aguascalientes!

Lot de León Lazalde hurtaba celulares de los negocios y los vendía en Loreto y Luis Moya


AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue enviado al CERESO Aguascalientes un zacatecano detenido en Rincón de Romos acusado de cometer un robo y al que agentes de la Policía Ministerial le comprobaron cinco atracos más en igual número de negociaciones en dicho municipio y en Pabellón de Arteaga, apoderándose de teléfonos celulares que luego comercializaba en la vecina entidad.
Se trata de Lot de León Lazalde, de 33 años y originario de Loreto, que también se hacía llamar Javier Méndez Martínez.
Este individuo fue apresado por policías preventivos rinconenses después de haber perpetrado un hurto, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades.
Los agentes ministeriales fueron enterados de su arresto e iniciaron una investigación, logrando determinar que había cometido otros robos, los cuales él mismo aceptó haber llevado a cabo al interrogarlo.
El loretense les dijo que el domingo 24 de marzo de este año caminaba por calles de Rincón de Romos cuando llegó a una estética ubicada en la zona centro, donde se encontraban dos mujeres.
Al ingresar, observó un teléfono celular sobre una mesa, por lo que a la encargada del negocio le preguntó el costo de un peinado para niña y cuando se volteó para comprobar el precio, aprovechó para tomar el aparato y luego salir corriendo.
Después, el celular lo vendió en Zacatecas.
Les comentó que el domino 7 de julio, al caminar por la calle México, también en el centro rinconense, observó un bazar y al entrar vio en una mesa un teléfono conectado a la energía eléctrica, por lo que decidió hurtarlo.
Al encargado del negocio le preguntó por el precio de unos muebles y cuando éste se volteó, aprovechó su descuido para tomar el celular y escapar.
Minutos después se dirigió a la calle Morelos y al pasar por una pizzería se introdujo con la intención de comprar comida, pero cerca de la caja registradora vio un teléfono celular, por lo que aprovechando un descuido del joven que atendía se apoderó de él y se retiró.
Indicó que tras lo anterior se dirigió a Loreto, donde vendió los dos aparatos.
Lot les confesó a los investigadores que también cometió otros dos robos en Pabellón de Arteaga, apoderándose de unos celulares de una tienda y de un negocio de regalos, los cuales comercializó en Luis Moya.
En base a lo anterior, el Ministerio Público le inició una averiguación previa por el delito de robo calificado y lo consignó ante un juez penal para que le sea resuelta su situación legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario