19 de junio de 2013

¡Capturaron al segundo asaltante del sobrino del gobernador Carlos Lozano de la Torre!

Junto con el primer detenido, un colombiano, ya fue arraigado…

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial lograron la detención del segundo implicado en el violento asalto al sobrino del gobernador priísta Carlos Lozano de la Torre, la tarde del pasado martes 11de junio al norte de la ciudad.

Este individuo resultó ser el cómplice del colombiano detenido por oficiales de Seguridad Pública tras el robo a mano armada y el cual había escapado a bordo de una motocicleta reportada como robada, que le fue asegurada.
Los investigadores concluyeron que los ahora dos detenidos formaban parte de una bien organizada banda de asaltantes integrada por colombianos y mexicanos, la cual ya había perpetrado varios violentos atracos a cuenta-habientes en Aguascalientes, Celaya, León, Guanajuato, Guadalajara, Querétaro y San Luis Potosí.
Para continuar con las investigaciones e integrar la averiguación previa iniciada en su contra tras el robo por el que fueron apresados, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez Penal una orden de arraigo, por lo que ya fueron recluidos en la casa de arraigos de la Procuraduría de Justicia.
El segundo asaltante detenido dijo llamarse Oliver Zamora López, de 32 años y con domicilio en la calle Rico Caruso 90 E número 101 de la colonia Peralvillo, de la Delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.
Durante las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, se logró conocer que este tipo ya había sido detenido el 10 de julio del 2012 en la ciudad de Guadalajara por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto con los colombianos Mauricio Buritica Martínez, de 32 años, y Elmer Molina Bernal, de 33, cuando viajaban a bordo de una camioneta Toyota Rush, modelo 2009, color blanco, con placas de circulación 754-WZK del Distrito Federal.
A los tres se les aseguró un arma de fuego revólver con cinco cartuchos útiles, que llevaban escondida detrás del tablero de la camioneta, conociéndose que fueron apresados cuando se dirigían a asaltar a un cliente de una sucursal bancaria.
Sin embargo, posteriormente Oliver fue dejado en libertad y ahora terminó siendo capturado en Aguascalientes.
El primer detenido, como se adelantó en la edición anterior, resultó ser Edward Hernando Cárdenas Ramos, de 29 años y originario de Colombia, al que se le aseguró un arma de fuego escuadra calibre 32 con 8 cartuchos útiles.
Policías preventivos lo arrestaron cuando se daba a la fuga luego de haber asaltado al joven Carlos Díaz Lozano, de 22 años, en el estacionamiento de un negocio de muebles en el cruce de la avenida Canal Interceptor y la calle Carlos Sagredo, en el fraccionamiento San Cayetano, despojándolo de un sobre con 50 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de un banco y los cuales se lograron recuperar.
El colombiano dijo a los uniformados que su cómplice había huido en una motocicleta BMW tipo Cross, en colores gris y azul, por lo que varios de ellos fueron en su búsqueda, a la que se sumaron los agentes de la Policía Ministerial, que estaban cerca.
El sospechoso huyó de norte a sur por la calle Carlos Sagredo y los investigadores lo detectaron poco después, por lo que lo interceptaron y detuvieron, comprobando al revisarlo que no portaba ningún arma de fuego, tras de lo cual fue llevado a la Policía Ministerial.
Al ser interrogado sobre los hechos, primeramente Oliver confesó que al colombiano (Edward) lo conoció en la ciudad de México, en un tianguis, y que éste le propuso que realizaran algunos robos en varios Estados del país, lo que le pareció muy bien y aceptó.
Dijo que primero se trasladaron a Aguascalientes, arribando el domingo 9 de junio, por lo que se hospedaron en varios hoteles para conocer la ciudad y ubicar principalmente los bancos.
Refirió que el martes 11, muy temprano, se dirigieron a una sucursal bancaria ubicada en las avenidas Convención y Fundición, donde detectaron a un joven que retiró una importante cantidad de dinero y subía a un vehículo, por lo que decidieron seguirlo en una motocicleta BMW, en colores gris y azul, con placas G03TC de Guanajuato, que por cierto resultó reportada como robada, para asaltarlo.
Agregó que al ver que el ofendido se estacionaba afuera de un negocio, Edward se le acercó amagándolo con una pistola escuadra para exigirle el dinero que acababa de retirar, pero como opuso resistencia, forcejearon y su cómplice le propinó un par de golpes con el arma en la cabeza.
Indicó que en esos momentos vio que llegaba una patrulla, por lo que decidió escapar en la motocicleta y abandonar a su compinche, pero como no conocía las calles se metió en una sin salida y al pretender regresarse fue detenido, enterándose luego que el colombiano también había sido arrestado.
Los dos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público debido a que la víctima del robo a mano armada interpuso una denuncia en su contra, por lo que se solicitó una orden de arraigo para ser investigados y ésta fue concedida.

¡Intentaron asaltar a un sobrino del gobernador Carlos Lozano de la Torre!

No hay comentarios :

Publicar un comentario