19 de junio de 2013

¡Cayeron dos secuestradores de una maestra en Lagos de Moreno!

Su víctima, una maestra, fue liberada sana y salva…

LAGOS DE MORENO, JAL.- Tras una rápida movilización, oficiales de la Policía Municipal y Federal lograron rescatar sana y salva a una maestra de enseñanza especial que acababa de ser secuestrada por un sujeto y una mujer originarios de Cuautla, Morelos, quienes fueron sometidos y detenidos.
En sus primeras declaraciones aseguraron que su intención era solamente quitarle dinero a la maestra para poder regresar a Morelos, aunque nadie creyó en su argumento debido a que fueron vistos durante dos días vigilando los movimientos de la ofendida por otros trabajadores del plantel educativo.
Los detenidos son Ulises Valdepeña Martínez, de 35 años y con domicilio en la calle Aldama de la colonia centro en Lagos de Moreno y/o en la avenida Reforma número 45 de la colonia Otilio Montaño de Cuautla, Morelos, y Norma Angélica Pérez Arcos, de 37 años y con domicilio también en la calle Aldama y/o en la calle Fray Sebastián de Aparicio número 22 de la colonia El Tepeyac.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 13 de junio entre las 18:20 y las 18:30 horas.
La ofendida salió de la escuela donde prestaba sus servicios y al momento de pretender subir a su auto, un Nissan Tiida o Sentra color champagne y con placas de Jalisco, fue interceptada por la pareja, que la amenazó y sometió para luego subirla a su propia unidad de motor.
La maestra imaginó sus intenciones y opuso resistencia, por lo que el sujeto le habría dado un golpe y enseguida le amarró las manos con una cinta y también la amordazó para evitar que gritara.
Tras lo anterior, el sujeto puso en marcha el coche y se retiró a toda velocidad para escapar enfilando hacia el boulevard Orozco y Jiménez, pero el conserje de la escuela y otros maestros se dieron cuenta de lo sucedido, por lo que llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda.
También fue testigo de los hechos un oficial de la Policía Preventiva que se encontraba franco pero que decidió seguir a los secuestradores, comunicándose a la base para solicitar refuerzos.
El elemento persiguió a los sospechosos hacia el libramiento norte, por donde se encontraban efectivos de la Policía Federal, que al darse cuenta de la persecución se unieron a ella, cuando las unidades de motor se dirigían por el libramiento con dirección hacia el crucero de la carretera Lagos de Moreno-San Juan y el libramiento sur.
Los policías federales se adelantaron a los presuntos secuestradores y les cerraron el paso para obligarlos a detener su marcha, tras de lo cual procedieron a arrestarlos así como a liberar a la víctima, que seguía amarrada y amordazada.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno acusados por el delito de secuestro, argumentando que se llevaron a la maestra para quitarle dinero y con éste poder regresar a Morelos, pero trabajadores de la escuela declararon que tenían dos o tres días viéndolos afuera del plantel educativo, probablemente vigilando los movimientos de la maestra, por lo que se sospechó que sus intenciones sí eran privarla de su libertad.



No hay comentarios :

Publicar un comentario