19 de junio de 2013

¡Trágica volcadura en Asientos: una muerta y un lesionado!


ASIENTOS, AGS.- Trágica volcadura de una camioneta se registró en las inmediaciones del municipio de Asientos, tras la que una adolescente de 17 años de edad falleció instantáneamente y un joven de 22 años, operador de la unidad, resultó lesionado de consideración.

El conductor de la unidad aseguró ante las autoridades ministeriales que iniciaron las investigaciones del percance, que éste se debió a que estaba lloviendo y a que un animal se le atravesó por la carretera, por lo que perdió el control de la camioneta.
La tragedia ocurrió alrededor de las once de la noche con cuarenta minutos del pasado martes 11 de junio sobre el kilómetro 12+700 de la carretera federal número 22, tramo Rincón de Romos-Ciénega Grande.
La víctima mortal era soltera, empleada y fue vecina de la comunidad San Rafael, perteneciente al municipio de Tepezalá.
El lesionado y presunto responsable de la volcadura dijo llamarse Ricardo de Jesús Guillén Villalobos, de 22 años, estudiante y con domicilio en la avenida Otto Granados Roldán número 412 de la zona centro también de Tepezalá, que fue internado en el Hospital General de Rincón de Romos ya que sufrió una contusión toracolumbar, quedando en calidad de detenido, con custodia policiaca y a disposición del Ministerio Público acusado por el delito de homicidio culposo en agravio de la jovencita finada.
El propio Ricardo de Jesús reveló que actualmente estaba participando en una campaña electoral en Tepezalá y que tras algunos eventos llevaba a varias personas a sus domicilios a bordo de una camioneta propiedad de su padre J. Jesús Guillén Pasillas, una Cadillac Escalade, color blanco, con placas de circulación de Colorado, E.U.
El martes, alrededor de las diez de la noche, comenzó a llevar a las personas a sus casas y cuando solamente le quedaba un individuo, conocido como “Juancho”, vecino de San Antonio de Tepezalá, se encontró con la adolescente de 17 años, que era su amiga, la cual le preguntó que si la llevaba y él aceptó.
La jovencita abordó la camioneta y fueron a llevar a “Juancho”, tras de lo cual emprendieron el viaje de regreso a Tepezalá para dejarla en su vivienda.
Al transitar por la carretera mencionada y tras pasar la comunidad Del Carmen, repentinamente comenzó a llover, además de que se le atravesó un animal, por lo que Ricardo de Jesús viró el volante de la camioneta para esquivarlo.
Con la maniobra el vehículo abandonó la cinta asfáltica y se volcó en forma aparatosa, dando varias volteretas, en una de las cuales la adolescente salió disparada de la cabina y se estrelló contra el piso, falleciendo al instante. Por su parte, el conductor quedó en la cabina y perdió el conocimiento.
El accidente fue reportado a las autoridades y el primero que llegó al sitio fue el comandante de la Policía Municipal de Tepezalá, José de Jesús Delgado Vital, en la patrulla 014, que lo confirmó y solicitó la intervención de los paramédicos.
Poco después llegaron los del ISSEA en la ambulancia ECO-156, que revisaron a la jovencita y confirmaron que ya había muerto, por lo que auxiliaron a Ricardo de Jesús, que en esos momentos reaccionó, y lo trasladaron a recibir atención al nosocomio rinconense.

El Ministerio Público acudió al sitio para dar fe de los hechos y elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario