Un hombre lo protagonizó en Asientos…
ASIENTOS, AGS.- Un quincuagenario protagonizó el suicidio número 8 del año al ahorcarse en el patio posterior de su domicilio en esta cabecera municipal debido a que tenía problemas con su esposa y se hallaba bajo los influjos de la bebidas embriagantes.
El ahora occiso fue identificado como Rafael Zamorano Briseño, que tenía 53 años de edad y vivió en la calle Francisco I. Madero de la comunidad El Tule.
Sus familiares informaron a las autoridades ministeriales que tenía alrededor de dos meses de embriagarse a diario por las dificultades que enfrentaba con su cónyuge.
La noche del pasado domingo 10 de febrero, Rafael se retiró a su habitación a descansar y posteriormente sus parientes hicieron lo propio.
Sin embargo, al filo de las 3 de la madrugada ya del lunes, Rafael abandonó su recámara y se trasladó al patio posterior con la firme intención de quitarse la vida.
Para lograrlo ató un extremo de una cuerda a un tubo de un tendedero y el otro a su cuello para de esta forma asfixiarse, quedando en suspensión completa.
El mismo lunes, pero a las 8 de la mañana, se levantó su esposa María del Rosario Rangel Martínez, de 48 años, para iniciar sus labores cotidianas y al salir al patio lo descubrió colgado, por lo que les gritó a sus familiares pidiéndoles ayuda.
Estos últimos salieron a ver que sucedía y al descubrir a Rafael suspendido se comunicaron al servicio de emergencia 066 para reportar los hechos, originando la pronta movilización de policías preventivos de Asientos y paramédicos de ISSEA en la ambulancia ECO-155.
Por desgracia, una vez que revisaron al hombre constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto y notificaron lo ocurrido a la Policía Ministerial.
El Ministerio Público acudió al lugar para dar fe del suicidio y mientras agentes del Grupo Homicidios realizaban las investigaciones correspondientes, elementos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario