28 de febrero de 2013

¡Rafaguearon un restaurante en Fresnillo!

Los pistoleros lograron escapar…


FRESNILLO, ZAC.- Un comando conformado por varios sujetos armados con rifles de asalto "cuernos de chivo" perpetró un atentado en contra del restaurante de comida italiana "Gamas" la tarde del pasado miércoles 20 de febrero, aunque por fortuna no hubo víctimas que lamentar.

El establecimiento comercial sufrió daños en la fachada y algunos vidrios.

Sin embargo, otra versión señalaba que el ataque fue dirigido a un joven que llegó a comprar un vehículo cerca del restaurante y que los proyectiles disparados al blanco impactaron de manera accidental el negocio de comida, aunque esto no se había confirmado del todo.

El miércoles, después de la 1 de la tarde, varios sujetos a bordo de un auto color gris, al parecer un Gran Marquis y sin placas de circulación, llegaron a la calle Del Parque, frente al parque Cuarto Centenario, y abrieron fuego en contra del restaurante para después darse a la fuga velozmente.

A causa de lo anterior, la gente que se hallaba en el interior entró en pánico y buscó refugiarse de los balazos y lo mismo hicieron varios vendedores de vehículos "chocolate", que corrieron al ir las detonaciones.

Empleados de otras negociaciones y vecinos de la zona también se alarmaron al escuchar las ráfagas de los fusiles AK-47, aunque afortunadamente los proyectiles no impactaron a ninguna persona.

Enterados de lo ocurrido, al lugar acudieron efectivos del 97 Batallón de Infantería y de la Policía Federal, que hallaron en la zona una gran cantidad de casquillos percutidos calibre 7.62 y varios cartuchos más útiles.

Los elementos acordonaron el área y cerraron la circulación desde la calle Carrillo Puerto hasta la avenida Enrique Estrada en espera del Ministerio Público para que diera fe de los hechos. Otro grupo de efectivos buscó a los responsables del atentado pero no fueron localizados pese a que a su localización se sumaron elementos de las distintas corporaciones policíacas.

Pese a los visibles daños en el restaurante "Gamas", se dijo que el objetivo del ataque no era éste sino un joven que llegó al sitio a comprar un auto de origen extranjero.

Mientras los observaba, por el sitio pasaron los pistoleros en el vehículo gris y le dispararon en varias ocasiones, pero alcanzó a ocultarse para protegerse.

De esta forma, las balas hicieron blanco en la fachada del restaurante mencionado. Incluso, algunos testigos señalaron que al momento de la agresión escucharon que uno de los atacantes le decía a otro "tírale a matar" y enseguida se oyó la ráfaga de disparos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario