28 de febrero de 2013

¡Abren proceso a dos sujetos detenidos con droga y arma!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez Segundo de Distrito comenzó un juicio en contra de dos sujetos detenidos en el municipio de Calvillo y a quienes les dictó el auto de formal prisión por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína y portación de arma de fuego sin licencia.

Los acusados son Oscar Martínez Martínez, de 58 años, y Javier Delgado Gámez, de 26 y originario de Lagos de Moreno, Jalisco, actualmente recluidos en el CERESO Aguascalientes.

Fueron detenidos el 28 de enero de este año sobre el Bulevar Rodolfo Landeros, a la altura del fraccionamiento San Nicolás, en el citado Ayuntamiento calvillense.

Previamente dichos individuos pagaron unas compras con un billete falso en una tienda de abarrotes y luego se retiraron, pero el comerciante se dio cuenta que el papel moneda era apócrifo y reportó a los individuos a las autoridades, señalando que viajaban en una camioneta Nissan Pick-Up con placas de California.

Oficiales de la Policía Estatal tomaron cartas en el asunto y comenzaron a buscar dicho vehículo, encontrándolo y deteniéndolo en la vialidad ya citada, por lo que sus dos tripulantes fueron sometidos a una revisión.

A Oscar le aseguraron un billete de 100 pesos falso y un envoltorio con cocaína que llevaba oculto dentro del calcetín derecho, mientras que a Javier no le hallaron nada consigo, aunque en la camioneta, junto a la palanca de velocidades, se localizó un arma de fuego escuadra calibre 25 con 2 cartuchos útiles en su cargador y un envoltorio con marihuana.

Oscar argumentó que la droga y el arma eran de su propiedad, pero aún así los dos sujetos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público de la Federación, que les inició la averiguación previa AP/PGR/AGS/CAL/005/2013 mediante la cual los consignó ante el Juez Federal a fin de que resolviera su situación legal, lo cual hizo declarándolos formalmente presos por los delitos ya mencionados.

Cabe mencionar que Oscar había sido detenido en el año 2000 cuando intentó pasar un cargamento de 274 kilos de marihuana a los Estados Unidos, lo que le valió pasar 7 años preso en un penal de Tamaulipas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario