28 de febrero de 2013

¡Asesinaron a balazos a dos jóvenes en Asientos!

El responsable, "El Toreto", terminó suicidándose…


ASIENTOS, AGS.- Un sujeto conocido como "EL Toreto", que decía ser integrante de "Los Zetas" asesinó a balazos a dos jóvenes en esta cabecera municipal y luego se suicidó de un tiro en la boca, desconociéndose las razones por las que los mató.

Los asesinados fueron identificados como Juan Medina Romo (a) "El Tenis", de 19 años y Hernán Espinosa Casillas, de la misma edad, ambos vecinos de la calle principal de la comunidad Molinos, perteneciente a este Municipio.

"El Toreto" resultó ser José Angel Medina, con domicilio en la comunidad Pino Suárez, también en Asientos, que tenía amenazados a los vecinos, ya que se ostentaba como "Zeta".

El pasado lunes 25 de febrero, alrededor de la media noche, "El Toreto" llegó a Molinos acompañado de dos sujetos más a bordo de una camioneta Pick-Up en color rojo y se trasladó a la plaza principal.

Momentos después decidieron dirigirse a la comunidad El Polvo, pero antes de abandonar Molinos, José Angel vio a Hernán, que platicaba con varios de sus amigos afuera de una tienda de abarrotes, ubicada sobre la carretera estatal número 1.

Dicha negociación resultó ser propiedad del padre de Hernán, e instantes antes ambos la habían cerrado al público. El progenitor decidió retirarse a su casa mientras que el joven se quedó con sus amigos.

"El Toreto" detuvo la marcha de la camioneta y descendió para acercarse a Hernán, a quien algo le reclamó y luego lo amenazó con un arma de fuego corta que sacó de entre sus ropas, por lo que éste se echó a correr al igual que sus amigos.

Sin ninguna consideración José Angel le disparó a Hernán y lo impactó en la espalda, por lo que cayó al piso, tras de lo cual se le aproximó y le dio otro balazo, pero ahora en la cabeza para asesinarlo.

Tras lo anterior, el supuesto "Zeta" regresó en la camioneta a la plaza principal, donde observó a Juan, que también platicaba con unos amigos.

Nuevamente descendió de la unidad para dirigirse a este joven, al que le habría preguntado el nombre de su hermano, aunque antes de que le contestara le disparó en dos ocasiones en el rostro y lo mató.

Luego del doble homicidio, "El Toreto" huyó a su casa en la camioneta junto con los otros dos individuos y al llegar, éstos se fueron por su cuenta y aquel abordó un auto Chevrolet Camaro blanco para seguir escapando.

Presuntamente se trasladó hasta la comunidad Amapolas del Río, en San Francisco de los Romo, deteniéndose en la calle Benito Juárez, a la altura del número 2 donde bajó del coche y se suicidó descerrajándose un balazo en la boca.

Mientras tanto los vecinos de Molinos reportaron a las autoridades las agresiones a los dos jóvenes, por lo que en su auxilio acudieron paramédicos del ISSEA, aunque confirmaron que ya habían fallecido.

Testigos de los hechos informaron a policías municipales y ministeriales que tomaron cartas en el asunto, que Hernán y Juan habían sido baleados por "El Toreto", por lo que comenzaron su búsqueda y alrededor de las 3 de la madrugada lo hallaron muerto en "San Pancho".

Los elementos lo observaron sentado y recargado en una barda, por lo que se aproximaron a él y confirmaron que ya había fallecido.

El Ministerio Público dio fe de las 3 muertes y elementos de Servicios Periciales se encargaron de trasladar los cuerpos al SEMEFO, sin que hasta el momento se hubieran determinado las causas por las que el "Zeta" asesinó a los 2 jóvenes y luego escapó por la puerta falsa.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario