AGUASCALIENTES, AGS.- Un niño de solamente 2 años de edad sufrió lesiones de consideración en su pierna derecha luego de haber sido atacado por un feroz perro pitbull el pasado jueves 18 de octubre al mediodía en calles del fraccionamiento Ojocaliente III, al oriente de la ciudad.
Al animal se le trabó la quijada y no soltaba la extremidad del infante, por lo que un vecino lo tuvo que sacrificar de un balazo en un costado para poder liberar a la víctima.
El niño terminó internado en el Hospital 2 del Seguro Social con heridas en su pierna, a la altura de la tibia y peroné.
Las autoridades informaron que el menor acompañaba a su madre a una escuela por uno de sus hermanitos y cuando caminaban de regreso a su casa ocurrió el ataque.
El can se hallaba amarrado a un poste en la calle Estación Cañada, entre El Mocho y El Cuervero, pero se soltó y se le fue encima al niño, al que "prendió" de la pierna derecha y comenzó a "zarandearlo" de un lado a otro, además de que lo arrastró hasta la mitad de la calle.
El infante comenzó a llorar y al darse cuenta de los hechos, varios vecinos trataron de auxiliarlo, pero no pudieron quitarle al animal ya que tenía trabada la quijada.
Poco después apareció un vecino, al parecer policía, que con su arma de cargo mató al perro de un balazo, tras de lo cual el niño pudo ser rescatado.
Los testigos solicitaron la intervención de una ambulancia a través de los servicios de emergencia, pero como se tardaba en llegar, un vecino lo subió a su vehículo particular así como a su madre para llevarlo al Hospital 2 del IMSS para su pronta atención.
El animal sacrificado quedó tirado en la calle y no se había establecido a quién pertenecía.
No hay comentarios :
Publicar un comentario