19 de octubre de 2012

¡Denunciaron penalmente a la directora de la escuela “Carmen Serdán”!

* Privó de su libertad a una reportera y dos fotógrafos en el plantel educativo

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Juana María Sánchez Esparza, directora de la escuela primaria "Carmen Serdán", ubicada en la colonia Martínez Domínguez, fue denunciada ante la Procuraduría de Justicia del Estado por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de una reportera y dos fotógrafos.

Lizeth López Velarde Ramírez, colaboradora de "El Clarinete", María Miranda Franco, fotógrafa del diario Página 24, así como Alan Palafox Porter, fotógrafo del portal Metropolitano Ags, acudieron el pasado miércoles 17 de octubre a la PGJE a interponer su querella en contra de Juana María Sánchez Esparza, quien los mantuvo retenidos en el plantel educativo en contra de su voluntad.

La reportera y los fotógrafos se presentaron en la escuela primaria mencionada debido al reporte de varias madres de familia, quienes aseguraban que Juana María Sánchez Esparza abusaba física y psicológicamente de los menores, además de que existe un desfalco por 80 mil pesos que se recaudaron el año pasado para los gastos de la escuela y varios cobros excesivos, como el de una guía de 195 pesos que sin ella no se permite hacer examen a los menores.

Los agredidos aseguraron que al tomar evidencias de la prepotencia de la directora del plantel durante una junta con madres de familia, ésta decidió mandar cerrar las puertas poniendo llave y candado y a pesar de la solicitud que se les abriera se negó y los mantuvo retenidos hasta que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes le indicaron que no tenía derecho de privarlos de su libertad.

El caso está en manos de la PGJE, quien realiza ya la investigación correspondiente bajo la averiguación previa DGAP/AGS/13920/10-12.

El delito de privación de la libertad se persigue de oficio.

Además, los afectados aseguraron que interpondrán también una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), no sólo por la privación ilegal de su libertad, sino por intentar evitar su labor periodística y negar el derecho a la información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario