RINCON DE ROMOS, AGS.- Un obrero que está catalogado como una "fichita" ya que tenía problemas con varios vecinos, apuñaló hasta en tres ocasiones y lesionó de gravedad a un chofer, que fue internado de urgencia en el Hospital Miguel Hidalgo, mientras que su agresor fue detenido por policías preventivos rinconenses y puesto tras las rejas.
El chofer fue identificado como Humberto Palomino Campos, de 30 años y con domicilio en la avenida Constitución número 215 de la colonia Popular, en este municipio, que sufrió una herida punzocortante penetrante de tórax de 10 centímetros, a la altura del séptimo arco intercostal, y dos heridas más entre el tercer y cuarto arcos costales, no penetrantes.
El que lo atacó dijo llamarse Oscar Alberto Torres López, de 24 años y con domicilio en la calle 5 de Mayo número 110 de la colonia Santa Anita, también en Rincón de Romos.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 22 de septiembre a las 19:00 horas, en un predio ubicado en la avenida Universidad y la calle 5 de Mayo, en la colonia Independencia, en este municipio.
Humberto estaba en ese sitio junto con su hermano Mario Palomino Campos, de 28 años, y varios amigos, ya que preparaban pescado para freír.
En determinado momento, por ahí pasó el obrero, que rompió una cinta color amarillo que habían colocado para delimitar el predio, por lo que le preguntaron por qué lo hizo.
Oscar Alberto les contestó "qué quieren pin... perros", por lo que Humberto lo encaró, pero aquel sacó de entre sus ropas una navaja y lo "picó" tres veces para luego escapar y refugiarse en su casa.
Mario y sus acompañantes fueron testigos de lo anterior y de inmediato auxiliaron al chofer y dieron aviso a las autoridades, por lo que los policías rinconenses llegaron poco después y detuvieron al obrero, que estaba escondido entre unos árboles en la parte posterior de su casa.
Paramédicos del ISSEA atendieron a Humberto y lo canalizaron al Hospital Hidalgo, donde quedó internado ya que su vida peligraba.
Oscar Alberto fue presentado ante el Ministerio Público, que le inició una averiguación previa por el delito de lesiones dolosas y en sus primeras declaraciones argumentó que se dirigía a su casa en una bicicleta y que el chofer fue el que lo insultó y trató de agredirlo con una navaja, por lo que se la quitó y con ella misma lo lesionó para defenderse.
Sin embargo, nadie creyó en su versión ya que el hermano del agredido dijo a las autoridades que el obrero tenía problemas con varios vecinos de su colonia ya que había robado a varios de ellos y era muy ofensivo, no importándole si eran menores de edad o mujeres.
A final de cuentas, Oscar Alberto terminó preso a la espera de que se le resolviera su situación legal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario