LAGOS DE MORENO, JAL.- Un joven de 18 años de edad murió ahogado en la presa del Salto de Zurita y las autoridades investigan si su muerte fue accidental o intencional debido a que a su novia ya le había manifestado que tenía intenciones de suicidarse, pero no lo había tomado en serio.
El ahora occiso fue identificado como Ramón Espinoza Villalobos, tenía 18 años y fue cecino del rancho La Loma de Churintizio, en el municipio Unión de San Antonio.
El pasado viernes 21 de septiembre, a bordo de su bicicleta, se trasladó al rancho El Salto de Zurita para visitar a su novia, Marina de Jesús Martínez Villagrán, de 16 años, con quien estuvo unos momentos y por la noche se retiró, aunque nunca llegó a su casa.
Alrededor de la una de la madrugada ya del sábado, su madre, Olivia Villalobos Velázquez, de 48 años, al ver que no volvía, le llamó a su teléfono celular, pero no le contestó.
Al amanecer, junto con otros familiares se trasladó al rancho El Salto para buscarlo en casa de su novia, pero ésta les dijo que se había retirado por la noche.
Incluso, les comentó que en los 5 meses que tenían de novios, Ramón le comentó que quería quitarse la vida por tener problemas familiares, pero que no pensó que hablara en serio.
Ante la desaparición del joven, sus parientes solicitaron ayuda a las autoridades para localizarlo, por lo que tomaron cartas en el asunto elementos de Protección Civil Municipal y oficiales de la Policía Preventiva.
Además, a la búsqueda se unieron varios vecinos.
El mismo sábado se encontró la bicicleta del joven a un costado de la presa, así como una gorra, unos tenis y un teléfono celular, sospechándose que había caído al agua.
Por lo anterior, se pidió el apoyo de los bomberos, que acudieron al embalse y tras una búsqueda, finalmente a las 18:22 horas encontraron el cuerpo del joven, por lo que lo extrajeron y acercaron a la orilla.
Personal de la Fiscalía Uno acudió al lugar para dar fe de los hechos y le acompañó agentes de la Policía Investigadora y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que levantaron el cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO.
Como se mencionó, aún se desconocía si el joven se arrojó al agua de manera intencional para matarse o si cayó accidentalmente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario